Nueva protesta en Mendizorroza por los horarios de la Liga

El ataúd en el que se portaba «el difunto fútbol», en la escenificación realizada por la afición alavesista. /Jesús Andrade
El ataúd en el que se portaba «el difunto fútbol», en la escenificación realizada por la afición alavesista. / Jesús Andrade

La afición del Alavés ha organizado «un funeral por la muerte del fútbol» y pide a la afición entrar 5 minutos tarde al estadio y «vestida de negro»

S. CARRACEDO

El Deportivo Alavés ha vuelto a jugar un lunes por la noche (21.00 horas). Lo hizo contra el Rayo y lo ha hecho de nuevo este lunes frente al Levante. Para enfado y hastío de una afición que no se calla ante lo estrambótico de unos horarios televisivos que poco tienen que ver con el fútbol. Mendizorroza ha vuelto a protestar.

Los primeros minutos del encuentro de esta noche han vuelto a ser atípicos. Las principales peñas del Alavés y del Levante se han unido para entrar al estadio con cinco minutos de retraso en señal de protesta por los horarios de la Liga y el fútbol entre semana.

Así estaban las gradas en los minutos iniciales del Alavés - Levante de este lunes.
Así estaban las gradas en los minutos iniciales del Alavés - Levante de este lunes. / Rafa Gutiérrez

Si ante el Rayo Vallecano mostró su rechazo entrando cinco minutos tarde a las gradas, en una iniciativa respaldada por la mayor parte de la parroquia albiazul y la hinchada franjirroja desplazada a Vitoria, esta vez ha organizado «un funeral por la muerte del fútbol».

«El fútbol ha muerto, larga vida al fútbol. Rogamos una profunda reflexión por el alma del difunto e invitamos al resto de aficiones a participar en su duelo», ha proclamado Iraultza 1921, promotora de la protesta, que ha pedido a la afición acudir al estadio «vestida de negro» y ha solicitado «un cántico por su alma». La original protesta ha incluido pancartas de «RIP fútbol», móviles en modo linterna, cánticos fúnebres y la conducción del féretro por las gradas de Mendizorroza han sido algunos de los elementos de la «ceremonia en su honor».

Ante el Athletic (lunes 17 de diciembre), la grada de animación desplegó una pancarta para protestar por los partidos en lunes.
Ante el Athletic (lunes 17 de diciembre), la grada de animación desplegó una pancarta para protestar por los partidos en lunes. / Igor Aizpuru

Ante el Rayo (lunes 28 de enero), las gradas de Mendizorroza permanecieron casi vacías hasta el minuto 5 de partido para mostrar la queja y disconformidad de la afición.
Ante el Rayo (lunes 28 de enero), las gradas de Mendizorroza permanecieron casi vacías hasta el minuto 5 de partido para mostrar la queja y disconformidad de la afición. / Jesús Andrade