Borrar
Ibai celebra a la carrera el espectacular tanto que anotó de volea ante el Villarreal.
El especialista en media distancia
deportivo alavés

El especialista en media distancia

Ibai ha anotado tres de los seis goles marcados por el Alavés desde fuera del área

Fernando Ruiz de Esquide

Miércoles, 19 de abril 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de casi nueve meses de competición y cuarenta partidos oficiales poco margen queda para las sorpresas colectivas e individuales en el Alavés. No lo fue que Ibai Gómez, con una extraordinaria y complicada volea, abriese el marcador en la victoria ante el Villarreal. Sus golpeos, tanto en disparos a puerta como en acciones de estrategia o centros al área, se han convertido en una de las mejores bazas albiazules cuando se trata de la complicada tarea de crear peligro ante la meta contraria. Con su último tanto, el extremo vizcaíno elevó a tres los goles obtenidos desde fuera del área, justo la mitad de los que ha logrado de ese modo el conjunto vitoriano en toda la presente temporada.

Un Ibai Gómez que ya ha escalado a la segunda posición dentro de los goleadores del conjunto de Mauricio Pellegrino. Seis tantos ha anotado hasta el momento el jugador alavesista, cuatro en la competición liguera y dos más en la Copa. Por delante, en la estadística general, solo Edgar. El canario, autor del tanto que metió al Alavés en la final del torneo copero, acumula ocho, divididos a partes iguales en las dos competiciones. También con seis tantos, todos ellos en la Liga, continúa Deyverson, aunque solo uno de ellos, frente a la Real Sociedad ha llegado en este 2017.

Manu García en el estreno

La cuenta albiazul de tantos marcados fuera del área quedó inaugurada en el estreno liguero frente al Atlético de Madrid. Aquel derechazo seco y a media altura de Manu García en el descuento que superó al meta local Jan Oblak. Deyverson, en un contragolpe ante el Granada en Mendizorroza también anotó sin acercarse a las inmediaciones del guardameta rival. Igual que Neno Krsticic en el duelo copero en casa ante el Nástic de Tarragona. El serbio colocó un zurdazo ajustado al palo que significó el definitivo 3-0 para los alavesistas.

Pero lo más habitual esta temporada ha sido ver a Ibai Gómez como única referencia clara en los disparos de media distancia. Su primer tanto desde fuera del área llegó en Alcorcón, en la Copa, en la única falta directa que el Alavés ha marcado este ejercicio. En un partido, además, donde el futbolista albiazul logró dos tantos tras salir al césped apenas cinco minutos antes del final del choque.

Su cuenta de aciertos se amplió en el choque ante el Valencia. En aquella ocasión, tras dos regates en corto cerca del área, un disparo de calidad y ajustado sirvió para batir al meta Alves. Un tiro muy similar al que el pasado lunes el portero del Villarreal le sacó en el inicio del choque. Después, no pudo con el espectacular empalme de Ibai desde el borde del área tras un despeje de la defensa. El extremo alavesista es el más eficaz en este tipo de acciones y también el que más atina con la portería contraria cuando se trata de disparar. De los 32 realizados en esta Liga 17 de ellos se han dirigido entre los tres palos. A Deyverson (20 de 49) y Edgar (13 de 29) les cuesta más enfocar la puntería.

Para Ibai también queda hasta el momento la curiosa estadística de que sus goles equivalen a victorias. Seis tantos ha logrado en cinco partidos y, en todos ellos, el marcador ha sido favorable a los albiazules. Ante Barcelona (1-2), Villarreal en dos ocasiones (0-2) y (2-1), Valencia (2-1) y Alcorcón (0-2). El extremo alavesista, que solo disputó el año pasado nueve partidos en Bilbao por las lesiones, acumula ya treinta. Además, su estado de forma parece óptimo en este tramo final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios