El Correo
Alavés

deportivo alavés

Asier Benito rechaza la oferta de renovación y el Alavés lo califica de «tomadura de pelo»

Asier Benito, en el partido ante el Lugo que la pasada campaña disputó con el primer equipo.
Asier Benito, en el partido ante el Lugo que la pasada campaña disputó con el primer equipo. / Blanca Castillo
  • El club concedió al jugador las condiciones que solicitaba, pero se encontró con la negativa final del delantero, cuyo futuro está en el Athletic

Asier Benito es ya historia en el Alavés después de un episodio final turbulento en las oficinas de Mendizorroza. El futbolista, asesorado en todo momento por su padre, rechazó la oferta de renovación por el equipo vitoriano pese a que en las últimas horas la directiva había dado el visto bueno a todas las condiciones exigidas por el futbolista del filial de Tercera. En medio de la indignación, tras las intensas negociaciones mantenidas entre ambas partes en los últimos días y que ayer debían rubricarse en una reunión con el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz y el director deportivo Sergio Fernández, fuentes albiazules no dudaron en calificar de «tomadura de pelo para el club y la afición vitoriana» la determinación del ariete, cuyo futuro se encuentra en el Athletic.

El jugador de Amurrio, de 22 años y ‘Pichichi’ del conjunto de Tercera con once goles, había sido apartado de los dos últimos partidos por negarse a renovar su contrato en el plazo estipulado por el Alavés. Sin embargo, la entidad albiazul mantenía su confianza en que el futbolista, pese a las ofertas de Eibar y Athletic, iba a continuar su carrera ligado a la disciplina vitoriana. Después de su ausencia en el encuentro ante el Santurtzi, el director deportivo alavesista se desplazó incluso hasta el domicilio de Asier Benito en Amurrio para tratar de convencerle, lo mismo que a su familia.

Fue un inicial acercamiento, mientras el futbolista sostenía que su «primera opción» era continuar en el club vitoriano. Las conversaciones se intensificaron en los últimos días de la pasada semana, donde se pactaron prácticamente todas las condiciones de su nuevo contrato por dos años más. De hecho y ante la posibilidad de que firmase el propio sábado, el Alavés barajó la posibilidad de que el futbolista jugara ante el Tolosa. Sin embargo, Asier Benito, que acudió a Ibaia a ver el partido, no dio el paso definitivo.

«Utilizados»

La operación volvió a paralizarse hasta la jornada del lunes. Un día donde el club vitoriano ya esperaba al jugador en Mendizorroza para firmar. No obstante, volvieron a surgir inconvenientes. Nuevos cambios que el Alavés volvió a aceptar, para presentar la oferta definitiva ayer. El momento donde explotó la operación. Según diversas fuentes, el padre del jugador argumentó finalmente que la prioridad para Asier Benito era continuar sus estudios en la Universidad de Deusto en Bilbao. Algo que sí podrá realizar en el Athletic, donde recalará la próxima campaña en su conjunto filial, dado que el club vizcaíno tiene un acuerdo especial para que sus jugadores puedan compatibilizar los entrenamientos y los estudios.

El Alavés sostiene que esa circunstancia estaba clara desde el inicio y, pese a ello, el delantero negoció los términos económicos y otras cuestiones de su posible contrato con el club hasta el final. «Cuando han visto que les ofrecíamos todo lo que han pedido, se han quedado de piedra. Nos han utilizado», aseguraron fuentes albiazules, en referencia a la posibilidad de una negociación a varias bandas. Ahora, como ya sucedió en su día con Vesga y Alday, a Asier Benito le quedan cuatro meses de contrato en el equipo albiazul sin opción de jugar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate