El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

Beobide, adiós al Alavés tras 4 años y 2 ascensos

Bordalás felicita a Beobide en un partido de liga.
Bordalás felicita a Beobide en un partido de liga. / Jesús Andrade
  • El club le ha comunicado al jugador albiazul, que se encontraba de vacaciones, que no continuará en la disciplina alavesista la próxima campaña

Mucho ha vivido Jagoba Beobide en Alavés. Cuatro temporadas que han dado para mucho. Para pelear en el barro de Segunda B y llegar a tocar al cielo de Primera con la punta de los dedos. El guipuzcoano, junto a Manu García, eran los únicos supervivientes de ese Glorioso fraguado en el difícil fútbol de los campos de Segunda B, donde se vive el fútbol de otra manera.

Sin embargo, en la noche de este jueves, el club del paseo de Cervantes confirmó por teléfono a Beobide, que se encontraba de vacaciones, que no continuará en la disciplina albiazul la próxima campaña. Aunque el jugador de Azpeitia se lo esperaba, se ha llevado un disgusto.

En el Alavés ha disputado los mejores años de su carrera deportiva. Procedente del Real Unión llegó a Mendizorroza en la temporada 2012-13, en la que disputó 31 partidos oficiales para consumar el ascenso a Segunda. En la categoría de plata vistió de albiazul las tres siguientes campañas, si bien las dos últimas con menos minutos, pero con idéntica entrega y sin desentonar con en el grupo a pesar de venir de la Segunda B.

El gran logro, conseguido con el resto del equipo, el de materializar el ascenso a Primera, ha hecho al club tomar la desición del prescindir de este jugador de larga trayectoria albiazul. El guipuzcoano entró con el equipo en Segunda B y lo deja en Primera, con dos ascensos.