Borrar
Los jugadores del Alavés celebran el gol del triunfo.
El Alavés recupera el liderato
DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés recupera el liderato

El equipo albiazul vence al Albacete en el Carlos Belmonte con oficio gracias a un gol de Manu Barreiro y asalta el primer puesto de la clasificación a falta de diez jornadas para el final

Iñigo Miñón

Domingo, 3 de abril 2016, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atrás quedan la mala racha, las dudas y las reticencias de los aficionados más pesimistas. A falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato liguero, el Deportivo Alavés vuelve a ser líder de Segunda División después de ganar en el campo del Albacete (0-1). Segunda victoria consecutiva, impulso para soñar. En un partido sin mucha brillantez. Soso por momentos, incluso. De escasez ofensiva. Pero que suma un triunfo de valor incalculable por la vía del pragmatismo. Solidez, paciencia y efectividad, las armas más reconocibles de un equipo competitivo que nunca se descompone.

Con la única novedad de Carpio por el lesionado Femenía respecto a la alineación de Córdoba, el primer tiempo ha transcurrido sin apenas aproximaciones de peligro a las áreas. El balón era del Albacete, pero el Alavés, bien ordenado en su campo, apenas ha sufrido. Tampoco se ha expuesto en ataque. Ante un rival con control pero sin profundidad, el equipo albiazul ha defendido en su propio terreno de juego y cuando se ha querido estirar lo ha hecho con pocos efectivos y demasiado terreno por delante. Y en este escenario las ocasiones han brillado por su ausencia. Las mejores, aunque lejos de ser buenas, un disparo fuera de César Díaz tras un rechace y una internada del propio jugador manchego que ha acabado con un remate forzado fuera de Portu.

La segunda parte transcurría por los mismos derroteros. Posesión para un Albacete con dificultades para avanzar ante la seriedad defensiva vitoriana. Y el Alavés seguía escaso en ataque. Hasta que una buena contra conducida por Juli ha terminado en la banda derecha, desde donde Toquero ha servido un balón al área que Manu Barreiro, lanzándose al suelo y con cierta dosis de fortuna, ha enviado al fondo de las mallas.

Dos sustos

A partir de ese momento el conjunto manchego ha intensificado su dominio, pero ha sido igual de infructuoso. Solo ha podido ganar algo de terreno cuando la escuadra de Bordalás ha cerrado líneas más cerca del área, pero lejos de una verdadera reacción que le pudiera acercar al empate. Solo dos sustos, ambos en el descuento, en el desesperado bombeo de balones de los locales: un remate de cabeza de Rubén Cruz que salió alto y una falta al borde del área, ya con el tiempo cumplido, que Víctor Curto ha enviado por encima del larguero. La solidez defensiva alavesa ha sido un muro infranqueable. Virtud de líder.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios