Borrar
Una de las acciones del partido.
El Alavés salva un punto
FÚTBOL | LIGA ADELANTE

El Alavés salva un punto

Un cabezazo de Raúl García a dos minutos para el final premia la reacción albiazul tras un pobre inicio

Fernando Ruiz de Esquide

Domingo, 21 de febrero 2016, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alavés ha salvado un punto en Mendizorroza en un choque donde sus dudas iniciales le han costado un tanto antes del minuto inicial. La escuadra albiazul, con más fe que claridad durante todo el partido, ha tirado de empuje hasta el final para recuperar un empate. Ya cuando el Almería se ha quedado con diez, tras una absurda expulsión de Quique por perder tiempo, Raúl García ha cabeceado un centro de Juli para igualar. Incluso, ha dispuesto de dos llegadas en el descuento donde ha rozado la victoria.

El choque ha arrancado de la peor manera. Con un Alavés descentrado que ha encajado un tanto antes del primer minuto. Un córner y un despeje corto que ha aprovechado Míchel para recuperar en el área. Tras el despeje de Fernando Pacheco al primer disparo, Saveljich ha cabeceado sin oposición. Un 0-1 que ha aumentado los problemas albiazules en un duelo donde el Almería se manejaba con soltura y ha vuelto a crear problemas con un disparo cercano de Quique.

El Alavés había salido al campo con su once más habitual y la recuperación de Dani Pacheco en el costado izquierdo. Aunque solo a partir del minuto veinte ha aparecido la reacción, con un equipo ya más contundente y que ha apretado en campo contrario. Con una acumulación de acciones a balón parado donde ha rozado el empate, si bien en llegadas siempre aceleradas y sin demasiada claridad.

Más centro desde las bandas

La escuadra vitoriana ha tirado tras el descanso de casta y empuje para, al menos, ganar metros y apretar al adversario en su campo. Bordalás ha recurrido a Llamas y Barreiro para aumentar la presión ofensiva y el equipo albiazul ha logrado meter más centros desde las bandas, también con Abalo en el campo. Sin grandes ocasiones y dentro de un choque donde el Almería trataba ya de perder tiempo y esperar al final.

El conjunto albiazul ante diez tras la expulsión de Quique y ya con Laguardia de delantero centro, ha apurado sus opciones hasta el final. Hasta que la acumulación de acciones en el área ha acabado por surtir efecto con el cabezazo de Raúl García. Al menos un punto para continuar la carrera por mantener el liderato, que se pondrá en juego el próximo domingo en el choque ante el Leganés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios