Borrar
Raúl García pide distancia para un saque de banda
Raúl García será baja por sanción para Ponferrada
deportivo alavés

Raúl García será baja por sanción para Ponferrada

El lateral gallego vio su quinta amarilla del ciclo frente al Alcorcón

Iñigo Miñón

Lunes, 14 de diciembre 2015, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Alavés solo vio el domingo dos tarjeta amarillas, por las cinco del rival, una circunstancia poco frecuente en la presente temporada, en la que está siendo duramente castigado en este apartado. Fueron, eso sí, importantes, ya que una, la de Raúl García, conlleva un partido de sanción. Era la quinta particular del lateral gallego, en el minuto 76, por «sujetar a un adversario impidiendo su avance», según explicó el colegiado en el acta. La otra fue para Sergio Mora (m. 28).

Raúl García, por tanto, se perderá el último encuentro del año, el del sábado en El Toralín de Ponferrada. Y, aunque el Deportivo Alavés haya fichado al racinguista Iñaki en esa posición, el gallego es aún único lateral izquierdo de la plantilla vitoriana, porque el riojano no podrá ser inscrito hasta la apertura del mercado invernal, el próximo 4 de enero. La sanción de Raúl García, por tanto, supondrá el cambio de Javier Carpio a la banda izquierda, donde ya ha actuado en otras ocasiones, y la entrada de Dani Estrada en el carril derecho de la zaga.

Con el ciclo de cartulinas del jugador gallego cumplido, son tres los futbolistas albiazules que quedan al borde de la suspensión federativa. Tres titulares, jugadores importantes: Pelegrín, Juli y Kiko Femenía. Si alguno de ellos ve tarjeta amarilla en la visita a la Ponferradina, se perdería el derbi del 2 de enero de 2016 ante el Bilbao Athletic en Mendizorroza.

Acorán, ausencia berciana

El conjunto de Bordalás llegará a la localidad berciana en segunda posición, mientras que los castellano-leoneses siguen a las puertas del play off, séptimos a la espera de los partidos de hoy, a cinco puntos de los vitorianos. Ayer cedieron en Lugo por 3-1 a pesar de adelantarse en el marcador. Y también perdieron un hombre importante para el duelo del sábado, Acorán, por el mismo motivo, acumulación de amonestaciones.

La Ponferradina, además, tendrá el hándicap del partido de Copa del Rey del miércoles en Eibar. Con serias opciones de clasificación, ya que en El Toralín ganó por 3-0 al conjunto armero, que tiene ante sí una complicada remontada si quiere continuar adelante en la competición del k.o.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios