Borrar
Una de las acciones del partido.
El Alavés reacciona con contundencia
liga adelante

El Alavés reacciona con contundencia

Se impone con tantos de Raúl García y de Toquero al final a un Almería que ha jugado con diez desde el minuto 47

Fernando Ruiz de Esquide

Domingo, 20 de septiembre 2015, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alavés ha reaccionado y tras dos derrotas consecutivas en la Liga se ha impuesto a domicilio al Almería, uno de los favoritos al ascenso. El tanto inicial de Raúl García en una gran falta y mucho trabajo han servido para batir a un rival que en el minuto 47 se ha quedado con diez jugadores por la expulsión de Dubarbier. El equipo albiazul, escaso de frescura en una tarde de mucho calor, no ha conseguido sentenciar ante un rival en inferioridad y ha tenido que esperar al descuento para que Toquero certificase el triunfo con un nuevo tanto.

El Alavés había arrancado con una sola novedad en el once inicial habitual, con la salida de Juli y la entrada de Manu Barreiro, que se ha estrenado en la titularidad en la Liga para formar pareja con Toquero en ataque. Bordalás, finalmente, sí pudo recuperar al tocado Pelegrín, mientras que Dani Pacheco ha sido el que se ha quedado fuera de la convocatoria por un fuerte golpe en la rodilla sufrido en el último entrenamiento.Todo ello para medirse a un Almería que también ha recuperado a los tocados Cuéllar y Chuli, para formar prácticamente con el equipo de gala, incluido Lolo Reyes, objetivo albiazul en el último día del mercado de verano.

Un partido marcado por el tanto de Raúl García en el primer acercamiento albiazul. Tras una falta de Cuélllar en el salto sobre Barreiro cerca del área. El exjugador del Almería ha embocado el libre directo por la escuadra para poner en ventaja a los albiazules. Dentro de una primera parte que poco a poco se ha comenzado a torcer con los problemas físicos. Raúl García, presumiblemente con un tirón, se ha retirado al vestuario para dejar su puesto a Estrada. Bordalás ha reconstruido la línea defensiva colocando a Carpio en el lateral zurdo. El Almería, con una buena elaboración del juego, aunque escaso remate ha empezado a apretar. Como en una gran acción de Chuli donde el balón ha acabado en las manos de Pacheco tras un blando disparo de Eldin. El Alavés, sin demasiada llegada y fiado a los balones largos sobre Barreiro y Toquero, ha sufrido un nuevo contratiempo. En esta ocasión los problemas de Kiko Femenía, que ha tenido que ser sustituido por Juli. Muchos contratiempos en un duelo táctico y donde cada equipo se ha llevado tres tarjetas al descanso.

Cuando todo hacía pensar en mucho sufrimiento a consecuencia del desgaste y el teórico empuje del Almería, Dubarbier se ha autoexpulsado en una dura entrada ya con tarjeta amarilla. Ante diez, el equipo albiazul ha tenido problemas para controlar el balón y ha recurrido a la defensa ante un rival que poco tenía que perder. Esta vez, el colegiado ha anulado un tanto por fuera de juego de Chuli, que parecía ligeramente adelantado a la zaga. El Alavés ha tirado de trabajo y en un partido marcado por las faltas y las tarjetas y con muy poco ritmo ha resistido hasta el final. Para que Toquero sentenciase en un disparo ajustado. Un triunfo de calidad que revitaliza al equipo albiazul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios