Borrar
Un momento del partido.
El Alavés tira de firmeza
liga adelante | jornada 2

El Alavés tira de firmeza

Aprovecha su acierto en el inicio con dos goles y controla el choque para llevarse la segunda victoria consecutiva

Fernando Ruiz de Esquide

Domingo, 30 de agosto 2015, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alavés ha iniciado el curso en Mendizorroza con una victoria ante el Oviedo que le permite sumar seis puntos en las dos primeras jornadas. La escuadra albiazul ha liquidado al rival gracias a dos tantos en el cuarto de hora inicial y una firmeza posterior que apenas ha concedido oportunidades a la escuadra asturiana. Entre Juli y el defensa Fernández ha llegado el primer tanto a los cinco minutos y poco después del cuarto de hora Pelegrín ha acertado de cabeza tras una dejada de Manu García. A partir de ahí, con alguna buena intervención de Pacheco cuando el adversario ha apretado, el conjunto vitoriano ha mantenido el orden y el sacrificio para reducir a un potente rival.

Bordalás ha repetido en Mendizorroza la alineación que ya colocó sobre el césped en Huesca, con Juli como acompañante de Toquero en ataque. Sobre otras cuestiones, el Alavés volvió a salir con la máxima intensidad y obligó al rival en cada jugada. Un Oviedo demasiado blando en defensa durante la primera parte, que ha pagado sus dudas. En la primera ocasión con un balón largo de Carpio que Juli ganó ante los centrales y en la segunda, después de un córner y un segundo envió al área de Laguardia que acabó en el 2-0 de Pelegrín.

El Oviedo ha tratado de responder tras el descanso con la entrada de Borja Valle y Aguirre, un extremo que, por momentos, ha hecho daño con su velocidad y calidad por la izquierda. El Alavés, que no ha replegado líneas y ha mantenido sus ganas de llegar al área rival, ha estado a punto de sentenciar en un cabezazo de Juli que ha sacado Esteban en el primer palo. Poco después, Pacheco ha sacado un remate de Borja Gómez en la mejor fase del rival y después la situación se ha equilibrado. Bordalás ha colocado en el campo a Estrada tras los problemas de Mora y Carpio se ha situado en el medio centro, donde ha aportado mucho en ese tramo de partido. Poco a poco el choque ha entrado en una fase anodida, con un fuerte calor que provocaba el cansancio, y el Alavés ha concluido el duelo sin problemas. Seis de seis en dos jornadas. Qué mejor inicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios