Borrar
«Hemos pasado minutos de inquietud, pero el equipo ha sabido sufrir», alaba Bordalás
huesca 2 - alavés 3

«Hemos pasado minutos de inquietud, pero el equipo ha sabido sufrir», alaba Bordalás

El entrenador alicantino atenuó cualquier vertiente crítica en su discurso después de sumar tres puntos ante un rival que «terminará ganando muchos partidos»

Fernando Ruiz de Esquide

Domingo, 23 de agosto 2015, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alavés abrió la temporada con una victoria a domicilio y José Bordalás quiso extraer conclusiones positivas de un debut en el que su equipo mostró durante muchos minutos un marcado perfil dominador para después meterse en un laberinto en el tramo final del que salió indemne. Una vez consumado el triunfo, el entrenador aseguró que «hemos hecho un grandísimo partido», con capacidad goleadora y dominio del juego hasta que han llegado «dos acciones que no ocurren habitualmente, dos auténticos golazos».

Las dianas de Samu y Cristian Fernández encendieron los ánimos decaídos del Huesca para apretar a un Alavés que, justo de fuerzas y un tanto sorprendido por el amago de remontada, logró finalmente conservar el gol de ventaja. «Hemos pasado minutos de inquietud, pero el equipo ha sabido sufrir. En el cómputo general creo que hemos sido superiores», subrayó Bordalás.

El entrenador alicantino atenuó cualquier vertiente crítica en su discurso después de sumar tres puntos ante un rival que «terminará ganando muchos partidos». «Sabemos que en este primer partido ningún equipo tiene el ritmo de competición ni está aún adaptado a jugar al máximo durante noventa minutos. Está claro que todavía tenemos margen de mejora, pero hemos merecido la victoria», calibró. Para Bordalás, el triunfo de ayer en tierras oscenses da una inyección de ánimos para afrontar el futuro inmediato. «Todavía queda un mundo, pero empezar con victoria te da cierta tranquilidad y confianza para afrontar el segundo partido».

Atención médica a Beobide

Por otro lado, Beobide sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el tramo final del choque que le dejó conmocionado y que precisó de atención médica en el vestuario. En última instancia, el jugador albiazul pudo viajar con el resto de sus compañeros en el autobús de vuelta a Vitoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios