El Correo
Alavés

El Alavés ficha al portero Pau Torres, del Lleida

Pau Torres, con la camiseta del Lleida.
Pau Torres, con la camiseta del Lleida.
  • Los dos metas albiazules de la pasada campaña terminan contrato este mes, aunque el club alavesista todavía no ha hecho pública la lista de bajas

El Deportivo Alavés ha cerrado el fichaje del portero Pau Torres por una temporada. El nuevo jugador de la escuadra albiazul nació el 4 de junio de 1987 en Capellades (Barcelona). Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Pau Torres -- 1,82 m y 77 Kg -- ha defendido la portería del Terrasa, Sant Andreu, San Roque, Ceuta y Lleida Esportiu (Segunda B) las tres últimas temporadas.

Aunque el Alavés todavía no ha hecho pública la lista de bajas, los dos porteros que han defendido esta campaña la meta albiazul, Iñaki Goitia y Manu Fernández, terminan contrato el 30 de junio.

En la temporada que acaba de finalizar Pau Torres ha jugado 39 partidos oficiales para un total de 3.488 minutos. En los 39 partidos ha encajado 32 goles y en 16 de los encuentros ha mantenido su portería a cero.

La temporada anterior disputó 45 partidos -38 de Liga, 4 de playoff y 3 de Copa del Rey-, todos ellos como titular. El cancerbero catalán destaca por su seguridad bajo palos y los pocos goles que encaja 32 la campaña recién finalizada, de 39 partidos, y 40 tantos, la anterior, en 45 partidos.

Al Lleida, que ha terminado esta campaña en quinta posición, a dos puntos de entrar en playoff de ascenso, con 45 goles a favor y 34 en contra, el guardameta llegó procedente del Ceuta y cuenta con experiencia en clubes como el San Roque de Lepe, el Sant Andreu o el Terrassa. El de Capellades se formó en la cantera del FC Barcelona y compartió vestuario con alguna de las principales estrellas del actual primer equipo del Barça.

Iván Crespo, al Lleida

Por su parte, el exalavesista Iván Crespo recalará la próxima campaña en el Lleida. Tras jugar dos temporadas en el Alavés, la actual campaña ha militado en el Real Murcia.