El Correo
Alavés

deportivo alavés

Manu Barreiro, cinco goles en los tres últimos encuentros

Habilidoso y con olfato goleador, Barreiro tiene la difícil misión de hacer olvidar a Viguera
Habilidoso y con olfato goleador, Barreiro tiene la difícil misión de hacer olvidar a Viguera / Blanca Castillo
  • Gracias a su racha vigente, ha elevado ya a diez su cuenta, siendo de largo el ‘Pichichi’ del equipo

El Alavés ha encontrado en Manu Barreiro a ese goleador que todo equipo necesita para ser y hacer algo. Ese futbolista con habilidades en el área rival y olfato rematador que garantice un buen número de tantos, aunque inconcreto al inicio del curso, y que, por ende, contribuya decisivamente a sumar puntos. Un delantero, además, que en el caso del equipo vitoriano, tenía de partida la imposible misión de hacer olvidar a Viguera y sus 26 dianas la Liga pasada. Porque Viguera y su repertorio apuntan a irremplazables. Y lo que son las cosas, de héroe albiazul a condenado rojiblanco. Si bien de nuevo en Primera División y con un buen contrato, el riojano se consuma ahora en el banquillo del Athletic o en la grada.

En el Alavés, mientras, Manu Barreiro empieza a imitarle. A distancia, pero el gallego cada vez hace más cosas, mejor y, sobre todo, da con la portería. Gracias a su racha vigente, ha elevado ya a diez su cuenta, siendo de largo el ‘Pichichi’ del equipo. Dobla a Juli y Toti. Los cinco últimos goles los ha marcado en los tres partidos recientes, dos a Osasuna, otro par en la salida a Lugo y uno más anteayer al Racing. Antes, ya en la segunda vuelta, batió una vez al portero del Zaragoza. Lleva seis aciertos en las diez jornadas del segundo tramo liguero. En el primero, sin continuidad, con muchas raciones de suplencia, anotó cuatro. No se estrenó hasta la novena jornada, contra el Lugo. También entonces, como ahora, encadenó tres encuentros con suerte.

De no ser nada en el ‘Pichichi’ de Segunda, de estar en la cola, el Alavés tiene ahora a uno de los suyos, Manu Barreiro, en el Top 10. Noveno, pero con la mitad de goles que el líder de