El Correo
Alavés

tenerife 1 - alavés 1

«Es bueno volver a marcar, pero lo que tengo que hacer es trabajar», subraya Ion Vélez

vídeo

Vélez impone su fuerza ante un defensa tinerfeño / Jesús Andrade

  • El de Tenerife es el segundo tanto en la cuenta particular del delantero navarro esta temporada

En un ataque alejado de la elaboración y abocado a sorprender a la contra tras robo, Ion Vélez sacó petróleo del único disparo a puerta del Deportivo Alavés. Lejano, sin aparente peligro para el guardameta local. Pero fue gol. «Quizás no se la esperaba, estaba un poco lejos», reconoció el delantero navarro. Segundo tanto de su cuenta particular, después del que marcó en el triunfo conseguido en Pamplona en la jornada 3 (1-3).

En medio había pasado ocho jornadas, 788 minutos de competición y 465 particulares sin ver puerta. «Siempre es bueno volver a marcar, pero al final lo que tengo que hacer es trabajar. Si trabajo me voy con la conciencia tranquila», dijo Ion Vélez, que suma dos goles, uno menos que Manu Barreiro, los mismos que Despotovic y Juli. Siete goleadores albiazules en total, junto a Migue, Tejera y Toti -más uno en propia puerta, del Leganés-.

El navarro no destaca por su facilidad goleadora, pero sí por ese trabajo al que aludía, que ayer volvió a quedar patente en Tenerife, donde se vació hasta la extenuación, sobre todo cuando tuvo que pelear solo en punta tras la expulsión de Unai Medina. «Hemos tenido que correr muchísimo, con uno más han apretado y hemos sabido sufrir para llevarnos el punto. Aunque la sensación que nos queda es que en igualdad numérica podríamos estar hablando de otra cosa», concluyó.

"Sabor agridulce"

En la misma línea se mostró Manu Fernández, el otro gran protagonista albiazul con buenas intervenciones que evitaron la derrota. «El equipo ha demostrado que sabe defender, lo ha hecho con todo lo que podido. Tras la expulsión, muy rigurosa, se nos complicó muchísimo. Supimos salvar ese punto, aunque yo me voy con sabor agridulce porque con once teníamos el partido bien controlado», dijo.