El Correo
Alavés

Unai Medina es baja de última hora tras retirarse de la sesión

Unai Medina es baja de última hora tras retirarse de la sesión
  • El lateral derecho sufre molestias musculares y habrá que esperar a las pruebas, de las que aún sigue pendiente el carrilero zurdo Castillo

Alberto López tiene cuatro bajas por lesión para el choque de esta tarde en La Romareda: Jarosik, Juanma, Xabi Castillo y Unai Medina. El lateral derecho vizcaíno se retiró a mitad del entrenamiento de ayer y se sumó a última hora a la enfermería albiazul. «Tiene una molestia muscular. Descartado», zanjó Alberto López. Habrá que esperar a las pruebas pertinentes para conocer el alcance definitivo de ese dolor, si hay rotura o no, y el período de baja que podría causar el defensa.

Su sustituto en Zaragoza será Ernesto Galán, el relevo natural en la banda derecha, que empezó la temporada como titular. El madrileño jugó de inicio en Leganés, pero su expulsión y su consiguiente sanción abrieron las puertas del once a Medina, que fue el que ocupó el puesto de lateral derecho en las tres jornadas siguientes -rotaron en Copa del Rey-. En el cambio, que ya lo había barajado el técnico antes de la lesión, el Alavés pierde proyección ofensiva, pero gana contundencia defensiva, que es lo que parece buscar el irundarra fuera de casa con la opción de Galán.

También hay que aguardar para conocer el diagnóstico definitivo de la lesión de Xabi Castillo. El defensa vizcaíno fue sometido ayer a las pruebas pertinentes, pero, según informó el club, aún no las ha visto el radiólogo y el desenlace debe esperar. El lateral zurdo procedente de Las Palmas, que hasta la fecha sólo ha podido disputar el encuentro de Copa ante Osasuna, sufre una fuerte inflamación en la rodilla y tuvo que parar a mediados de semana.

Un centenar de entradas

Con estas cuatro bajas, Alberto sólo estaba obligado a realizar un descarte a la hora de confirmar la convocatoria y el elegido fue el canterano Sergio Llamas, que también se quedó en la grada en el último compromiso casero, ante el Barcelona B, entonces junto a Galán. El centrocampista vitoriano jugó de inicio en el primer encuentro, en Leganés, donde fue sustituido al descanso. Después ha disputado seis minutos en Pamplona y los 120 minutos de Copa del Rey.

El equipo albiazul se desplazó ayer por la tarde a Zaragoza, donde hoy estará arropado por algo más de un centenar de seguidores, con la presencia en las gradas de La Romareda de una nutrida representación de Iraultza 1921. El club despachó alrededor de unas cien de las cuatrocientas entradas enviadas a Mendizorroza por el club maño, a las que hay que sumar las localidades sueltas que puedan adquirir los seguidores babazorros en la capital aragonesa.

============VO.IN08 PIE (A)(18982912)============

Unai Medina centra ante la oposición de Barkero en un duelo ante el Zaragoza. :: RAFA GUTIÉRREZ

============VO.IN22 VINCULADA Tit (30)(18982915)============