El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

Alberto perfila sus básicos

Laguardia abraza a Migue después del gol conseguido por el catalán en El Sadar.
Laguardia abraza a Migue después del gol conseguido por el catalán en El Sadar. / Blanca Castillo
  • Seis jugadores se han mantenido fijos en las cuatro primeras alineaciones ligueras

Cuatro jornadas de Liga. Primeras pistas de la vía que pretende abrir Alberto López. En estilo y en nombres. Con matices, porque aún hay jugadores importantes que no han podido debutar por lesión, pero el irundarra ya empieza a destapar sus cartas. Ya hay piezas fijas y recursos preferidos dentro de un amplio abanico de alternativas.

En la cúspide aparece el nombre de Migue, el veterano central procedente del Girona, que se ha hecho con los galones de la defensa. Favorecido por la ausencia del lesionado Jarosik, el catalán es el único que ha disputado todos los minutos oficiales (480), los 360 de Liga y los 120 de Copa. El intocable de Alberto, que hace de la experiencia y colocación sus principales virtudes.

Otros tres compañeros le acompañan en el minutaje liguero completo: Manu Fernández, Víctor Laguardia y Raúl García (360), que descansaron en el 'torneo del k.o'. El único inmune a la rotación copera fue Manu García (330), titular en todos los choques, que el sábado ante el Barcelona tuvo sus primeros minutos de descanso -relevado en el minuto 60-. En el caso del vitoriano, como ocurre con Migue, también ha influido la baja de Beobide y la tardía incorporación de Toribio y Rafa García.

Marco Sangalli es el sexto en discordia (326), el otro jugador que ha partido de inicio en las cuatro jornadas del campeonato. Seis futbolistas que superan los 300 minutos (más del 80%) y que dan forma a la base elegida en este arranque liguero. El portero, dos centrales, el lateral izquierdo, un pivote y el atacante en mejor forma. Los esenciales del entrenador. Pero hay más.

Básicos para el once tipo

Unai Medina (288) partió como suplente, pero la expulsión de Galán en Leganés le abrió las puertas de la titularidad y es el séptimo albiazul con más minutos, delante de Vélez (240), Juli (225), Barreiro (225) y Toribio (201), los cuatro que completarían el que hasta la fecha es el once tipo vitoriano. Piezas básicas. Cada una con sus circunstancias.

El atacante procedente del Alcorcón se perdió el primer partido por lesión. El pivote que llegó del Murcia se sumó en la segunda jornada con 21 minutos y a partir de ahí lo ha jugado todo en Liga. Y el delantero navarro ha participado en las cuatro jornadas, suplente en las dos primeras y titular en las dos últimas.

En el lado opuesto se sitúan Goitia, Castillo y los lesionados Jarosik y Beobide, que aún no han debutado en Liga. O Einar (13), Rafa García (30) y Despotovic (40), que todavía no han sido titulares.