El Correo
Alavés

El Alavés renueva a Einar Galilea tras hacer uso de una cláusula

Einar Galilea, durante un entrenamiento.
Einar Galilea, durante un entrenamiento. / Blanca Castillo
  • El club evita cualquier problema con el canterano al hacer efectiva la extensión de su contrato por dos temporadas más, hasta junio de 2017

El Alavés ha evitado cualquier problema con uno de sus canteranos, Einar Galilea, al hacer efectiva la extensión de su contrato por dos temporadas más, hasta junio de 2017. El club ha aprovechado una cláusula para realizar este movimiento. En concreto, como ayer desveló Javier Zubillaga, la entidad ha convertido a Einar y también a Sergio Llamas en profesionales, aunque todavía con ficha del conjunto filial.

Mientras que Llamas ya tenía una vinculación más duradera con el Alavés, las complicaciones podían llegar con Einar, cuyo contrato finalizaba en 2015. Sin embargo, las dos partes han llegado a un acuerdo, ya que el club ha ejecutado la cláusula de su contrato, pero también ha accedido a una revisión de su salario.

Einar Galilea y Sergio Llamas fueron confirmados la pasada semana por el Alavés como futbolistas de «pleno derecho» del primer equipo. Ahora, tras convertirlos en profesionales, también ha incluido cláusulas de rescisión más altas en caso de un posible traspaso a otro equipo.