Borrar
Sergio Tejera controla el balón en Ibaia
«El Alavés era mi primera opción, aquí se me valora»

«El Alavés era mi primera opción, aquí se me valora»

Sergio Tejera destaca en su presentación que está «con más confianza» que cuando llegó la pasada temporada en el mercado invernal

Iñigo Miñón

Jueves, 7 de agosto 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Tejera vuelve a pensar en albiazul. Nunca terminó de irse, puesto que su nombre estaba en la agenda albiazul desde que finalizó la pasada temporada, cuando jugó cedido en Vitoria desde enero. Ahora el centrocampista catalán vuelve a préstamo de nuevo, por una campaña. «Muy contento. Sabía que si me quedaba allí iba a tener pocas opciones de jugar, me llamó Javier (Zubillaga) y mi pensamiento era venir aquí. Si salía del Espanyol mi primera opción era el Alavés, que estuve muy a gusto y creo que se me valora», reflexionó en su presentación.

Ha costado por su elevada ficha en el club periquito, pero las dos partes estaban condenadas a entenderse, sobre todo cuando el jugador, de 24 años, comprobó que tampoco entraba en los planes de Sergio González, nuevo entrenador blanquiazul. En Vitoria sí contaban con él y no dudó en alargar su aventura en el Alavés, donde la pasada campaña fue de menos a más. De inicio no jugó con Mandiá, pero Alberto le dio confianza en el tramo final y el centrocampista pudo ofrecer retazos de su calidad.

«Seguir la misma línea»

«El tiempo que estuve estuve súper a gusto, el club me trató muy bien, acabé teniendo minutos y acabamos la Liga como la acabamos, algo que nunca olvidaremos. Tenía muchas ganas de volver», insiste Tejera, que considera que el hecho de comenzar la Liga en el conjunto vitoriano le permitirá aumentar su rendimiento. «Me encuentro con más confianza. Cuando llegué venía sin ritmo de partidos, llevaba tiempo parado y ahora me siento muy bien, al cien por cien, y espero ayudar en todo lo que pueda», explicó.

Físicamente se encuentra bien porque estaba «entrenando con el Espanyol», por lo que no le costará coger el ritmo de sus compañeros. Nueve continúan del año pasado y otros nueve son nuevas incorporaciones, pero el catalán ve «todo igual» que cuando se fue hace mes y medio. «Hay jugadores nuevos y otros que se han ido, pero sigue habiendo muy buen grupo», destacó el futbolista.

Tampoco cambia el entrenador, que se ganó la continuidad en un gran tramo final de campeonato que propició la remontada clasificatoria y, como consecuencia, la agónica salvación sellada en el esquizofrénico partido de Jaén. «Ya lo conocemos de los últimos partidos, la idea estaba clara y va a seguir por esa línea, que nos funcionó y sacamos muchos puntos al final. Hay que seguir por ese camino», concluyó Sergio Tejera, que ayer dispuso de sus primeros minutos de la pretemporada en el amistoso que disputó el conjunto albiazul en León. Calidad y visión de juego para el centro del campo alavesista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios