El Correo
Alavés

DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés incorpora a Xabi Castillo

Xabi Castillo con la camiseta de la Real lucha un balón ante un jugador del Levante
Xabi Castillo con la camiseta de la Real lucha un balón ante un jugador del Levante / DAMIAN TORRES
  • Toti se incorpora a la disciplina albiazul y firma contrato para dos temporadas después de que el club haya comprado los derechos federativos del jugador

El defensa Xabi Castillo se ha comprometido con el Deportivo Alavés por una temporada. El nuevo jugador albiazul, que juega de lateral izquierdo, procede de la Unión Deportiva Las Palmas, equipo con el que ha disputado 23 partidos, 22 como titular, para un total de 2.003 minutos.

Xabi Castillo es un jugador contrastado con experiencia en la Liga BBVA y en la Liga Adelante. Comenzó su carrera en Lezama para posteriormente pasar a Zubieta. La Real Sociedad lo cedió al Las Palmas y luego regresó a San Sebastián. Después de destacar en la escuadra donostiarra fue traspasado al Athletic Club por un millón de euros. Tras cuatro campañas en el Athletic la temporada pasada recaló en el equipo canario.

Toti se queda en Mendizorroza

Toti ha firmado con el Alavés para dos temporadas una vez que el club vitoriano ha comprado los derechos federativos del jugador que antes eran del Granada. El jugador salmantino ha sido una pieza clave en la temporada de la permanencia albiazul, a pesar de no poder jugar los últimos partidos debido a una lesión. En total disputó 30 partidos con el Alavés, con 1.909 minutos jugados y 4 goles marcados.

A pesar haber jugado toda la temporada con el Alavés, en calidad de cedido, el delantero tenía contrato en vigor con el Granada. El club albiazul ha comprado los derechos federativos que unían al jugador y al club andaluz, tras lo cual, el interior izquierdo se ha comprometido con la entidad del Paseo de Cervantes por una por una temporada, con una segunda opcional sujeta a rendimiento.