El Correo
Alavés

Migue, del Girona, y Jarosik, renovado, veteranía para la defensa del Alavés

Migue, con la camiseta del Girona, en un partido contra el Mirandés.
Migue, con la camiseta del Girona, en un partido contra el Mirandés. / AVELINO GÓMEZ
  • El club ficha a Miguel Ángel González, Migue, de 34 años, titular indiscutible en la escuadra catalana y alcanza un acuerdo con el checo, que cumplirá 37 en octubre

El Deportivo Alavés ha cerrado la incorporación de Miguel Ángel González, ‘Migue’. El defensa, de 34 años, procede del Girona, donde ha sido el segundo jugador más utilizado la pasada campaña, y firma por una temporada. La incorporación se suma a la Manu Barreiro, del Ferrol, confirmada el jueves, y a la lista de jugadores que se mantendrán en el equipo, como Goitia, Unai Medina, Jagoba Beobide y Ion Vélez.

“Estoy encantadísimo con el fichaje. El Alavés es un club de Primera que, por circunstancias, está en Segunda. Estoy muy contento e ilusionado. Tengo ganas de que empiece la pretemporada para ponernos manos a la obra en la nueva temporada“, ha explicado el jugador sobre su incorporación al Deportivo Alavés.

Migue (Terrassa, 1980) disputó la pasada campaña 3.432 minutos, repartidos en 39 partidos, en los que fue titular en 38 de ellos. El defensa marcó además dos goles. Migue llega del Girona, equipo en el que ha sido uno de los pilares en las últimas siete temporadas, con más de 30 encuentros jugados en cada una de las últimas cinco.

Renovación de Jarosik

De forma paralela, el club ha informado de que se ha alcanzado un acuerdo con Jiri Jarosik, de 37 años, para que el defensa checo continúe una temporada más en el conjunto albiazul. "Jarosik ha completado una buena campaña y ha sido uno de los referentes del equipo", a juicio de la entidad. El central albiazul se ha convertido en el tercer jugador más utilizado durante la temporada, con 2.846 minutos repartidos en 33 partidos. Jarosik aportó además dos goles al equipo. Con su continuidad, el conjunto alavesista se asegura un defensa experimentado, con salida de balón y buen juego aéreo.

Jarosik nació en Usti nad Labem (República Checa) el 27 de octubre de 1977. En su carrera ha jugado en destacados equipos como Sparta de Praga, CSKA, Chelsea, Celtic y Real Zaragoza, entre otros. Los nuevos fichajes del Deportivo Alavés serán presentados a partir del comienzo de la pretemporada.