El Correo
Alavés

renueva el técnico guipuzcoano

Alberto seguirá en el banquillo del Alavés una temporada más

Alberto y Sendoa dan instrucciones a Ion Vélez en el partido contra el Lugo
Alberto y Sendoa dan instrucciones a Ion Vélez en el partido contra el Lugo / Jesús Andrade
  • El club también confirma el fichaje de Iñaki López Murga como nuevo secretario técnico

Anunciada la renovación por dos temporadas de Javier Zubillaga, los aficionados del Deportivo Alavés se preguntaban quién sería el encargado del día a día en el banquillo albiazul. Esa pregunta ya tiene respuesta. Alberto, el actual entrenador, seguirá en el banquillo de Mendizorroza un año más, como ha confirmado el club este miércoles. Se premia así la permanencia lograda en el último suspiro en Jaén y una gran trayectoria durante los meses en que el guipuzcoano ha estado al frente del equipo tras la destitución de Mandiá.

El Deportivo Alavés ha llegado a un acuerdo con Alberto López para que el técnico irundarra continúe como máximo responsable deportivo del conjunto albiazul. El compromiso firmado es por una temporada. El club también ha confirmado el fichaje de Iñaki López Murga como nuevo secretario técnico.

En el caso del entrenador, Alberto inició la temporada recién acabada como ayudante de Natxo González. A falta de once jornadas para terminar la competición cogió las riendas del Deportivo Alavés tras el cese de Juan Carlos Mandiá. Alberto inició su andadura en el banquillo del Alavés con un empate a dos frente al Zaragoza y terminó la temporada con el histórico triunfo en Jaén, 2-3, que selló la permanencia de la entidad del Paseo de Cervantes en la Liga Adelante.

Por otra parte, Iñaki López Murga ocupará la secretaría técnica del Deportivo Alavés en la temporada 2014-15. El nuevo secretario técnico llega para reforzar la parcela deportiva albiazul y su cometido en el club será el de realizar seguimientos de partidos y de jugadores.

En su trayectoria como jugador, Iñaki López Murga (Orduña, 1961) fue futbolista del Athletic de Bilbao, Palencia, Elche, Córdoba y Ecija. Como técnico, desde 2006 se ha encargado de labores de secretaría técnica y coordinación del fútbol base en el Córdoba.