logotipo del Alavés
Actualidad
ALAVÉS
Nacido en Logroño el 26 de marzo de 1987, procede del Albacete Balompié y ha pertenecido toda su vida deportiva a la Real Sociedad
6 de julio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Borja Viguera posa en Mendizorroza. / Blanca Castillo
ELCORREO.COM | VITORIA.-

El Deportivo Alavés ha presentado esta mañana a la última incorporación hasta la fecha, Borja Viguera. El nuevo ariete albiazul, de 25 años, procede del Albacete donde ha jugado la pasada temporada. El delantero ha afirmado sentirse muy ilusionado con esta nueva etapa: “Voy recuperando sensaciones y el nivel después de mi lesión. Estoy progresando y espero que esta progresión coíncida con el ascenso del Alavés“.

Viguera, acompañado por Javier Zubillaga, director deportivo alavesista, se ha definido como un delantero al que le gusta bajar a recibir la pelota: “Me gusta tocar el balón y asociarme con mis compañeros. No me importa bajar a recibir la pelota”.

La presencia de Viguera supone la llegada del primer delantero para Nacho González, a expensas de la resolución del futuro de Gorka Azkorra que no cuenta para el club, pese a tener contrato.

El riojano eleva a siete el número de fichajes y a nueve el de componentes del plantel que está confeccionando José Javier Zubillaga para la campaña 2012-2013. El nuevo discípulo de Nacho González también procede del Albacete Balompié, equipo al que llegó en el mercado de invierno, y que rival que fue del Alavés en la Copa del Rey y que le eliminó a las primeras de cambio. Él en particular no ha tenido especial protagonismo: diez partidos -tres de titular y diez de suplente-, más un gol.

No obstante, a Borja Viguera se le asocia como futbolista a la Real Sociedad, en cuyas categorías inferiores se formó y donde ha militado en todos los conjuntos del club donostiarra. En la temporada 2007-2008 y durante la etapa de Chris Coleman en el banquillo blanquiazul consiguió llegar a jugar en el primer equipo de la Real Sociedad, en el partido jugado ante Las Palmas en las islas.

Viguera fue ascendido a la primera plantilla de la Real Sociedad aunque no jugó apenas durante la temporada 2009-10, en la que fue el delantero menos utilizado del plantel realista, participando solo en 4 encuentros en toda la temporada.

En enero de 2010 fue cedido al Nástic de Tarragona, donde concluyó esa temporada. El pasado curso lo inició también en el Nástic y terminó en el Albacete Balompié.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios