logotipo del Alavés
Actualidad
19 de junio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
J. A. M. V. | VITORIA..-

Aunque el Alavés presentó ayer su nuevo modelo de cantera, aún no está en condiciones de anunciar en cambio la identidad de los entrenadores de sus catorce equipos de fútbol base. Al menos para esta temporada seguirá con el conjunto filial -en Preferente o Tercera División-, dos juveniles, otros tantos cadetes e infantiles, tres alevines, dos benjamines, un femenino y la escuela de iniciación.

El nuevo coordinador de Ibaia, Gustavo Pérez, tendrá de ayudante a Edu Carrera, quien asegura su continuidad en la casa como nexo de unión con el pasado, lo mismo que Pablo Gómez. Al exjugador se le ha asignado el Juvenil de División de Honor, según ha podido saber EL CORREO. Ningún otro técnico cuenta de momento con la seguridad de mantener el puesto que ha desempeñado esta campaña, aunque Pérez defendió el buen trabajo realizado por las categorías inferiores albiazules en el ejercicio que acaba y no se mostró especialmente partidario del rompe y rasga. Eso sí, pidió tiempo para que junto con Zubillaga se valore lo hecho por cada uno de los entrenadores de la cantera antes de tomar decisiones en un sentido u otro.

La configuración del Alavés B también tendrá que esperar no tanto ya para la elección de un preparador, sino en particular para el diseño de su plantilla. Porque aunque el filial ha descendido a Preferente por deméritos deportivos, cabe la posibilidad de que sea readmitido en Tercera División si el Barakaldo o el Laudio suben este fin de semana a Segunda B. La categoría en la que milite condicionará los fichajes. Pero en lo que no alberga dudas Gustavo Pérez es en la edad que deban tener los jugadores del B. La segunda plantilla albiazul solo aceptará futbolistas menores de 23 años.

El coordinador de Ibaia, que regresa al Alavés después de ocho años, defendió que el proyecto de cantera presentado ayer «no es uno más. Es un proyecto que ha nacido hace un año» y que él lo asume, al igual que Zubillaga. Dijo sentirse «sorprendido» por la llamada de éste para ofrecerle el puesto después de tiempo de desvinculación del fútbol base.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios