logotipo del Alavés
Actualidad
ALAVÉS
Formado en las categorías inferiores del Valladolid y Real Madrid, se desvincula del Ceuta para firmar por una temporada
4 de agosto de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El defensa canario Aridane se incorpora al equipo como tercer jugador sub'23
Aridane habla por el teléfono móvil en Alegría. :: J. ANDRADE
J. A. M. V. | VITORIA..-

El Alavés incorporó ayer a una nueva pieza, ésta joven y desconocida, para su proyecto de ascenso a Segunda. Aridane Hernández se llama la última adquisición albiazul por orden cronológico, a la espera de que se personen en Mendizorroza al menos otros dos refuerzos para cerrar de momento la plantilla puesta a disposición de Luis de la Fuente. Nacido en Tuineje (Fuerteventura) hace 22 años -23 de marzo de 1989-, el defensa central, que también ha desempeñado tareas propias de un lateral derecho, tendrá licencia de sub'23.

Es el tercer miembro del plantel vitoriano que responde a este cupo federativo después de Mesquita y Álex Quintanilla, al igual que el portero Dituro, que por su condición de sub'25 también cumple con el requisito de edad. Así las cosas, teniendo en cuenta que la normativa reserva seis plazas a jóvenes, al Alavés todavía le quedan dos libres. El director deportivo, Dani Barroso, avanzó hace unos días que dejará una vacante hasta el mercado de enero. Si se cumple lo dicho por el responsable técnico, tan solo falta por llegar al paseo de Cervantes otro futbolista de menos de 23 años, un centrocampista de banda seguramente. Pendiente sigue el futuro de Dituro. Si se diera su partida a otro club, sería reemplazado por otro guardameta menor de 25.

Aridane viene al Alavés procedente del Ceuta, de Segunda B, con el que se acaba de desvincular después de ser descartado por el nuevo entrenador. El defensa majorero, de 1,86 de estatura y 77 kilogramos de peso, se ha comprometido con el club albiazul por una temporada. El Alavés le brinda la ocasión de reencontrarse y confirmar las virtudes que apuntó de cadete. El Valladolid le captó en un campeonato de España y se lo llevó en 2004. Pasó también un año cedido en el Real Madrid de División de Honor juvenil (2007-08) y probó sin suerte con el Liverpool de reservas. La Liga pasada disputó 16 encuentros con el Ceuta (1.153 minutos), en su primera experiencia semiprofesional, y fue expulsado tres veces en la segunda vuelta del campeonato, casi de manera consecutiva, dos de ellas con tarjeta roja directa.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios