logotipo del Alavés
Actualidad
ALAVÉS
Es un central que procede del Recreativo de Huelva, donde no ha tenido oportunidades en las dos últimas temporadas
22 de julio de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pablo Gallardo, octavo fichaje del Alavés
Gallardo, con peto, trata de cortar el avance de un compañero. :: EL CORREO
F. R. DE E. | VITORIA..-

El Alavés mantiene el ritmo de crucero y esta semana, la más prolífica en cuanto a contrataciones en los últimos tiempos, ha superado ya el fichaje por día. El central Pablo Gallardo, que procede del Recreativo de Huelva, se convirtió ayer en la octava incorporación de la entidad albiazul para el ejercicio 2011-12. El jugador andaluz, que se formó en la cantera del Sevilla, sigue en la lista de fichajes a Luis Prieto, Sendoa, Denis Nájera, Gorka Azkorra, Alex Quintanilla, David Rangel y David Lázaro. El conjunto albiazul, en realidad, dispone ya del esqueleto de equipo para la presente campaña. Ahora, se trata de afinar con los últimos tres o cuatro retoques.

El interés de la escuadra albiazul por Pablo Gallardo no es nuevo. El club ya quiso incorporarlo durante el mandato de Gauna, en un mercado de invierno de la pasada temporada donde el futbolista estuvo cerca de recalar en Mendizorroza. El central, sin embargo, no llegó en aquel momento a un acuerdo con el Recreativo para rescindir su contrato y el club vitoriano se quedó finalmente con Dituro como único refuerzo el pasado enero.

Por una temporada

Gallardo es un futbolista de 25 años que en su etapa juvenil fue internacional con la selección española sub'19. Con su 1,85 de altura el jugador siempre ha destacado por su contundencia defensiva y ya con 20 años militaba en la plantilla del Sevilla B que logró el ascenso a la Segunda División. Poco después, ante la evidencia de que no contaba para el primer equipo de Nervión firmó un contrato de tres campañas con el Recreativo. Ahí quedó frenada su progresión. Ni en la primera campaña con la escuadra onubense ni tampoco en la presente ha contado para este de Segunda División. Apenas ha disputado cuatro encuentros por ejercicio y su deseo de salir ha sido en esta ocasión aceptado por el club andaluz.

El Alavés hizo ayer oficial la contratación de Pablo Gallardo, que se unirá al club con un contrato para una sola temporada. Se trata de la norma que parece haber establecido la entidad albiazul durante la presente campaña y que sólo se ha roto hasta el momento con Sendoa Agirre y Gorka Azkorra. Estos futbolistas, codiciados por buena parte de los equipos punteros de la Segunda División B, han llegado a Mendizorroza con una vinculación para las dos próximas campañas.

La llegada de Gallardo a la disciplina albiazul parece dejar casi cerrada la línea de defensas centrales del equipo de Luis de la Fuente. En un grupo donde los dos titulares de la pasada campaña, Alaña y Morcillo, se encuentran fuera del club, han llegado ya Luis Prieto y Gallardo. A priori, los dos futbolistas que junto a Jon Moya pugnarán por los dos puestos de defensas centrales.

Una situación, no obstante, que podría variar si la dirección deportiva interpreta que Moya peleará por la posición de lateral zurdo, donde acabó la pasada campaña. La contratación de un defensa izquierdo, en cualquier caso, es una de las cuestiones todavía pendiente para apuntalar la plantilla.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios