logotipo del Alavés
Actualidad
alavés
Ha rechazado, por ahora, los dos millones solicitados por el presidente del Baskonia así como otorgar otros 200.000 euros anuales en concepto de patrocinio
14 de abril de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EFE | VITORIA.-

La Caja Vital ha rechazado hoy conceder un crédito de dos millones de euros al presidente del Baskonia, Josean Querejeta, que pretende su entrada en el accionariado del Alavés, así como otorgar 200.000 euros anuales en concepto de patrocinio para la capitalización del club.

Fuentes próximas a esta negociación han asegurado que los máximos responsables de la entidad de ahorro alavesa han rechazado el patrocinio y el crédito que permitiría sanear las cuentas del club debido al informe contrario elaborado por los técnicos de la Comisión de Riesgos de la entidad y a la oposición de los trabajadores de la caja.

El crédito de dos millones de euros había sido solicitado por el presidente del Saski Baskonia, Josean Querejeta, para adquirir a través de una ampliación de capital la mayoría de las acciones del club de fútbol y sacarle así de su mala situación económica.

La Caja guarda silencio por "el secreto bancario"

Fuentes de Caja Vital no han confirmado esta decisión porque, según han explicado, las deliberaciones del comité ejecutivo "son secretas" y además deben respetar "el secreto bancario".

No obstante, fuentes cercanas a la negociación han precisado que tras el contundente informe contrario al crédito y al patrocinio emitido por los técnicos, el asunto ha sido tratado en la Ejecutiva de la caja pero ni siquiera ha habido una votación y se ha aparcado.

Los técnicos de la Comisión de Riesgos han rechazado conceder el crédito por la insuficiencia de avales, ya que el Alavés ofrecía como garantía el antiguo colegio ubicado en la localidad alavesa de Izarra, instalaciones que también propuso aportar a la Diputación alavesa para saldar su deuda fiscal, algo que han considerado totalmente insuficiente.

Los técnicos también se han opuesto al patrocinio ya que Caja Vital ha apoyado siempre el deporte de base, de mujeres o colectivos sociales como los discapacitados, pero nunca ha entrado en grandes patrocinios, de ahí que no vean conveniente otorgar al Alavés 200.000 euros anuales durante cinco años, como se solicitaba.

Para apoyar la ampliación de capital anunciada por el presidente del Baskonia, PNV y PSE han suscrito recientemente un acuerdo que sustentara esta operación, a la que pretendían se sumara también el PP.

Así lo ha confirmado hoy en su blog el secretario general de los socialistas alaveses, Txarli Prieto, quien ha explicado que se trata de un "acuerdo de apoyo político e institucional para el saneamiento del Deportivo Alavés", al que de momento no se ha sumado el partido Popular.

No obstante, ante la oposición de la Caja Vital a conceder el crédito solicitado, ahora queda en el aire el posible desembarco del Baskonia en el club de fútbol alavés.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios