logotipo del Alavés
Actualidad
ALAVÉS
El otro colectivo de exjugadores pedirá el segundo aplazamiento del juicio esperanzado por la capitalización
13 de abril de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un grupo de acreedores mantiene la demanda que podría liquidar el Alavés
Íñigo Landa y Pablo Arregui, abogados de los acreedores. :: I. A.
J. A. M. V. | VITORIA..-

El 14 de abril, fecha marcada en rojo en el calendario del Alavés, ya está encima. En horas se prevé la celebración en el Juzgado de lo Mercantil del juicio que una veintena de acreedores, todos ellos exjugadores y extécnicos, ha planteado contra la entidad deportiva por el incumplimiento del convenio que regula el pago de la deuda concursal albiazul. En total, algo más de medio millón de euros sin satisfacer por el club desde noviembre de 2010 -fecha límite para el abono de la primera anualidad-, un impago que en el peor de los casos podría llevarle a la liquidación como sociedad anónima si antes no media un acuerdo para su desembolso y la sentencia lleva pareja una condena.

A tan sólo horas de que se celebre una vista ya aplazada en primera instancia el 24 de marzo por acuerdo entre las partes, ahora el Alavés no las tiene todas consigo y asume el riesgo de que el juicio acabe por celebrarse en segunda citación sin avenimiento previo. Según ha podido confirmar EL CORREO, un grupo de exjugadores, defendido por el abogado bilbaíno Íñigo Landa, a su vez consejero del Badajoz, mantiene su reclamación -320.000 euros- ante el juzgado, de manera que la jueza de lo Mercantil abriría mañana la vista oral con la consideración de la demanda de incumplimiento del convenio de acreedores por parte del Alavés.

Esta reclamación económica la sostienen, entre otros, los exalavesistas Astudillo, Edu Alonso, Mateo, Ogbeche, Rubén Navarro, Pablo Brandán, Aloisi, Thiago Gentil, Sarriegi, Ángel Sánchez y Miguel Pérez, aunque no todos están de acuerdo en defenderla en el juzgado y sí en esperar a que se complete o no la capitalización del Alavés. Varios de ellos ya acudieron a Vitoria la anterior vez y aguardaron en un hotel cercano al Palacio de Justicia a que se concretara la suspensión. De nuevo ahora, en vista de que sigue sin concretarse un nuevo pacto con el club para el saldo del débito, su abogado les ha pedido que se desplacen a Vitoria por si finalmente tienen que testificar.

A la espera

El otro grupo de acreedores con reclamación judicial pendiente, una decena de exfutbolistas y exentrenadores representados por el letrado vitoriano Pablo Arregui, pedirá muy posiblemente el segundo aplazamiento, tal y como confirmó ayer. Esta demanda, por 240.000 euros, la formularon Carreras, De Lucas, Gaspar, Alberto Garmendia, Thiaw, Mena, Carpintero y Yagüe. El abogado les ha hecho ver que existe la posibilidad de que el Alavés sea capitalizado pronto, con lo que entraría dinero para las deudas.

Tanto unos como otros aplazaron hace veinte días el primer juicio precisamente para dar tiempo a un traspaso de poderes que sigue sin cerrarse en Mendizorroza. A todos, el Alavés ofreció pagarles con la recaudación de la campaña de socios de la próxima temporada.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios