logotipo del Alavés
Actualidad
ALAVÉS
El presidente del Mirandés, Ramiro Revuelta, destaca las «excelences relaciones» que mantiene con el Alavés
17 de octubre de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una sana rivalidad vecinal
Muneta lanza la falta que supuso el gol de la victoria del Mirandés en Mendizorroza el pasado 6 de agosto. :: IGOR AIZPURU
ÁNGEL GARRAZA | MIRANDA DE EBRO..-

El de esta tarde será el quinto enfrentamiento entre rojillos y albiazules en menos de un año; en concreto han transcurrido sólo once meses desde que el pasado día 22 de noviembre ambos se encontraran en el camino en Segunda B por primera vez desde hacía 19 temporadas. Es el tercer partido de competición oficial, en este caso de Liga, mientras que los otros dos han tenido el rango de amistoso, en primer lugar en las fiestas de San Juan del Monte en Anduva y en este último mes de agosto con motivo de La Blanca en Mendizorroza. En el cómputo general constan tres triunfos para el Mirandés y uno para el Alavés, el que obtuvo en Miranda en la segunda vuelta del pasado campeonato por 1 a 2.

Datos que son ya historia, pero que han dejado un poso de rivalidad entre dos clubes tan cercanos geográficamente. También de amistad. «Estoy hablando prácticamente todos los días con Alfredo Ruiz de Gauna» -presidente del Alavés- «y me gustaría destacar que las relaciones con la actual directiva son excelentes. Para todas las gestiones hemos tenido muchas facilidades y estoy encantado con el trato que nos están dando». Así se manifiesta Ramiro Revuelta, el máximo dirigente del Mirandés tras los contactos que ha mantenido con su homólogo alavesista. «Están poniendo todos los medios que tienen a su alcance para que todo vaya como debe ir, bien», apunta el mandatario rojillo.

La hinchada mirandesista se trasladará al campo vitoriano y ante este hecho Revuelta ya ha comunicado al club de Mendizorroza que está «orgulloso de nuestra afición, su comportamiento es modélico allá donde va, así que no se tiene que preocupar por los seguidores rojillos».

Está convencido de que «va a reinar la armonía y, sobre todo, ese concepto de amistad que se ha creado este último año en el que hemos jugado ya unos cuantos partidos; va a imperar la deportividad y la amistad que nos une, seguro», zanja Revuelta, para quien, independientemente del resultado que depare este enfrentamiento de rivalidad vecinal, «a ser posible favorable al Mirandés», es lo que debe prevalecer.

Afición rojilla

La entidad rojilla había despachado hasta la tarde de ayer alrededor de 600 entradas de las enviadas por el Deportivo Alavés. Finalmente se abrieron las oficinas en la jornada sabatina y también lo estarán hoy, con el objetivo de dar servicio a los mirandeses que se animen a última hora. Habrá más de esos seiscientos, seguro, toda vez que también habrá aficionados de última hora que se desplacen directamente a Mendizorroza. El año pasado, más allá del pique dialéctico de las gradas, se registraron algunos incidentes que ambos clubes confían en que no se repitan

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios