Negociación abierta con el Liverpool por Anderson Arroyo

El Alavés desea incorporar a uno al prometedor central colmbiano, cedido el curso pasado en el Mirandés

El colombiano destaca por su velocidad y toque de balón / Paco Largo
El colombiano destaca por su velocidad y toque de balón / Paco Largo
IÑIGO MIÑÓN

El Alavés negocia con el Liverpool la cesión del central colombiano Anderson Arroyo, de 22 años, que la pasada temporada actuó a préstamo en el Mirandés (39 partidos). No es tarea sencilla, puesto que hay interesados equipos de Primera como el Elche y los ingleses prefieren foguear al defensa en la máxima categoría, pero el club albiazul co

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete al 4x4, navega sin límites durante 4 meses por solo 4€ cada mes

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete al 4x4, navega sin límites durante 4 meses por solo 4€ cada mes

El Alavés negocia con el Liverpool la cesión del central colombiano Anderson Arroyo, de 22 años, que la pasada temporada actuó a préstamo en el Mirandés (39 partidos). No es tarea sencilla, puesto que hay interesados equipos de Primera como el Elche y los ingleses prefieren foguear al defensa en la máxima categoría, pero el club albiazul confía en poder convencerles con un proyecto interesante en Segunda.

Arroyo no llega al 1,80 de altura, pero destaca por su velocidad y una capacidad de salto que le da garantías en el juego aéreo. Muy explosivo e impetuso, le gusta anticiparse a los rivales, lo que a veces le hace dejar espalda desguarnecida. Además, brilla en la salida de balón, siendo el año pasado uno de los jugadores con mejor ratio de pases completados. Una circusntancia importante para los equipos que quieren dominar el duelo a través de la posesión y cuyos ataques se inician en el centro de la zaga.

El Liverpool le reclutó con 16 años tras destacó desde muy joven en las filas del Fortaleza CEIF colombiano, lo que le sirvió para que un club de tal entidad se fijase en él y lo incorporase como una apuesta de futuro. Curtido en forma de cesiones en varios equipos extranjeros (Mallorca B, Gante, Mladá Boleslav y Salamanca), Anderson recaló en el fútbol español hace dos temporadas en Segunda B con el con el conjunto charro, con quien disputó 21 partidos. Plataforma de salto para seguir despuntando en Anduva, donde fue titular con los dos entrenadores que pasaron por el banquillo (Lolo Escobar y Joseba Exteberria).

El Alavés espera cerrar su incorporación y la del centrocampista Jon Guridi (Real Sociedad), consciente de que, a partir de ahí, los refuerzos necesarios como un lateral derecho y otro central, deberán ir de la mano de las necesarias salidas.

Secciones
Servicios