Mendizorroza rinde homenaje a las mujeres albiazules

Igor Martín

Camisetas violetas, recibimiento a las Gloriosas y 'tifo' con la Paca y una joven aficionada alavesista han sido algunas de las acciones a favor de la igualdad de género

SERGIO CARRACEDO

Mendizorroza, jugadores y afición, han rendido este sábado un homenaje a las mujeres albiazules, a las que corren sobre el césped con la camiseta del Alavés y también a las que animan en las gradas del coliseo vitoriano.

La grada de Polideportivo desplegó un enorme 'tifo', con el lema 'Tradizio Bizia' (Tradición Viva), en el que la mítica seguidora del Alavés, la Paca, ataviada con los distintivos albiazules, aparecía acompañada de una joven seguidora alavesista.

Plantillas masculina y femenina del Alavés, con las camisetas violetas en favor de la Igualdad.
Plantillas masculina y femenina del Alavés, con las camisetas violetas en favor de la Igualdad. / Igor Martín

Sobre la hierba de Mendizorroza, la escuadra femenina albiazul ha posado para los medios gráficos y ha recibido la ovación del alavesismo. La plantilla masculina recibió a la sección femenina antes del encuentro frente a la SD Eibar. Ambos equipos lucieron camisetas violetas con el lema 'Berdintasuna, guztion ardura' (Igualdad, responsabilidad de todos') y que será la indumentaria de juego de las Gloriosas en su próximo compromiso liguero ante el CD Pradejón

El club albiazul ha realizado a lo largo de toda la semana acciones a favor de la igualdad de género en las que han reconocido el papel de la mujer en la sociedad y en el fútbol. El viernes, 8M, celebró un coloquio de la mano de Dafne Triviño, coordinadora de fútbol femenino y de la capitana de las Gloriosas, Mery Ortiz de Pinedo. En esta charla se repasó la trayectoria del equipo femenino desde su creación hasta sus principales hitos conseguido, sin olvidar dificultades por las que han atravesado.