Mendizorroza, el estadio que más tiempo acumula invicto

Mendizorroza, el estadio que más tiempo acumula invicto

Tras el empate de este lunes ante el Athletic, el Alavés estira, una jornada más, el idilio con su campo

NURIA NUÑO

Que la comunión entre el equipo y la hinchada se traduce en una gran cantidad de puntos vitales para el Alavés es una verdad universal, pero la imbatibilidad que mantiene Mendizorroza esta temporada empieza a convertirse en un precedente histórico. El estadio albiazul permanece invicto desde el pasado 29 de abril, cuando el Atlético se impuso por la mínima con un solitario gol de Kevin Gameiro de penalti (0-1). Desde entonces, solo unos pocos privilegiados han logrado rescatar un punto.

Es cierto que desde esa derrota ante el equipo de Simeone hubo un extenso parón de tres meses en verano. Pero ningún estadio se ha mantenido tanto tiempo sin eludir ese sabor tan amargo. El conjunto albiazul acumula ya más de siete meses invicto como local, y eso que ya se ha quitado de encima algunas visitas de altura como la del Real Madrid, el Sevilla, el Betis y el Villarreal.

De hecho, el último equipo que rozó el triunfo en el templo vitoriano fue el Getafe, al que el argentino Calleri arrebató dos puntos de un certero cabezazo en el descuento.

En la presente campaña, solo el Atlético de Madrid mantiene el ritmo de la escuadra alavesista en el Wanda Metropolitano. Curiosamente, fueron los hombres del Pitu Abelardo los últimos que trataron de acabar con la tiranía de los rojiblancos en su feudo, donde solo el Eibar y el Barcelona (en el último minuto) se marcharon con premio.

Tras el empate de este lunes ante el Athletic, el Alavés estira, una jornada más, el idilio con su estadio. Casualmente, la escuadra rojiblanca fue la primera víctima de la brillante racha del Alavés en su estadio (3-1).

 

Fotos

Vídeos