Mendizorroza da una cálida bienvenida a los integrantes del DA Genuine

Minutos antes del inicio del partido frente al Sevilla se ha presentado ante la afición a los jugadores del equipo Genuine./D. A.
Minutos antes del inicio del partido frente al Sevilla se ha presentado ante la afición a los jugadores del equipo Genuine. / D. A.

Los quince integrantes del equipo, que forman parte de una iniciativa que busca una mayor integración de las personas con discapacidad intelectual, han posado con los jugadores de la primera plantilla albiazul

NURIA NUÑO

La Liga Genuine es una iniciativa integradora promovida por la Liga de Fútbol Profesional, disputada por equipos formados por personas con discapacidad intelectual –33% como mínimo–. Un torneo que persigue la normalización de la práctica deportiva en este colectivo a través del balón y de los clubes de élite, con el compromiso adquirido de 16 de Primera y catorce de Segunda. Faltan referentes como el Real Madrid y el Barcelona. Sí está, como no podía ser de otra manera, el Deportivo Alavés.

El club vitoriano ha querido presentar a su nuevo equipo minutos antes de que arrancara el duelo de este domingo frente al Sevilla FC. Los quince integrantes del DA Genuine han posado para una foto de familia con los jugadores de la primera plantilla albiazul y han recibido una gran bienvenida y una cálida acogida en el estadio de Mendizorroza.

Según ha apuntado la entidad alavesista, los miembros del DA Genuine han llegado con la ilusión de «defender los colores del Glorioso». La escuadra se estrenó hace dos semanas en Tarragona. Comenzaron la temporada disputando sus tres primeros partidos frente al CD Leganés, el Valencia CF y la Fundación Rayo Vallecano.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos