Mayoral apura sus opciones de convencer a Lopetegui

Mayoral, durante el encuentro ante la Juventus. /Geoff Burke
Mayoral, durante el encuentro ante la Juventus. / Geoff Burke

El ariete, todavía objetivo del Alavés, goza de minutos en la gira del Madrid por EE UU, y se ha situado como primer relevo de Benzema a la espera de los fichajes

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

La lujosa alfombra que despliegan los clubes más poderosos actúa como un pequeño hechizo sobre sus jugadores. A los futbolistas, sobre todo quienes buscan dar el salto definitivo al olimpo mundial, les cautivan los focos de las grandes giras, donde actúan como estrellas de cine más que como deportistas sacrificados. Allí se enfrentan a rivales de renombre sin la presión voraz de las grandes competiciones y conviven con muchos de sus referentes profesionales. Saben, además, que es la oportunidad de pulir su cartel, ya sea para convencer a su entrenador o para lograr una jugosa salida.

En ese escenario se encuentra hoy Borja Mayoral, uno de los grandes objetivos del Alavés para la nueva temporada. El delantero, que se había decidido a buscar nuevo destino al final de la pasada campaña, exprime la gira estadounidense para tratar de convencer a Julen Lopetegui. El ariete, de 21 años, conserva la esperanza de que el relevo en el banquillo le otorgue algo más de notoriedad en la nómina de estrellas que maneja el técnico guipuzcoano.

Lopetegui, de hecho, se ha llevado una grata impresión estos días con Mayoral, a quien ya pudo observar con la sub'21 de su recién nombrado colaborador Albert Celades. Es más, el parleño se ha situado por delante de Raúl de Tomás. Es decir, a día de hoy figura como primer relevo de Benzema como delantero centro. No obstante, esa rotación virtual está llamada a sufrir grandes modificaciones tras los movimientos del Madrid en el mercado de fichajes, donde apenas se ha dejado ver.

El delantero cree que la marcha de Cristiano Ronaldo, traspasado a la Juventus, puede crearle un nicho si mejora sus prestaciones anotadoras, ya que el pasado curso firmó 7 dianas en 24 partidos. Pero lo que parece claro es que tiene encaminado su objetivo principal, el de adelantar a Raúl de Tomás en la carrera por convencer a Lopetegui. Mayoral contó con 45 minutos (la segunda parte completa) ante el Manchester United, por 28 de su compañero. En el último choque, ante la Juventus, gozó de 27 minutos, mientras que De Tomás permaneció inédito. Mayoral, por lo tanto, está decidido a apurar sus mejores bazas antes decantarse por un nuevo destino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos