Martín vuelve al lateral izquierdo

Martín vuelve al lateral izquierdo

Abelardo reubica al canterano por las bajas de Duarte y Adrián Marín, mientras que Calleri y Bastón formarán pareja en la delantera

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Martín Agirregabiria volverá a jugar como lateral izquierdo ante el Valencia. Abelardo ha apostado por situar al canterano a banda cambiada ante las ausencias de Rubén Duarte, sancionado, y Adrián Marín, que sufrió una contusión en el cuádriceps en el entrenamiento de ayer. El joven defensor vitoriano ya ha actuado en el costado izquierdo en la presente campaña, ante el Huesca en Liga, frente al Girona en Copa y en los últimos minutos ante la Real en Anoeta, cuando Ximo Navarro tuvo que retirarse por lesión.

El once albiazul que recibirá al Valencia, por lo tanto, será el siguiente: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Martín, Pina, Manu García, Ibai, Jony, Calleri y Bastón. El recién recuperado Ximo será titular tras haber realizado parte del trabajo semanal al margen del grupo. En un principio, el plan de Abelardo era reservarlo para evitar una reaparición precipitada, pero la ausencia de última hora de Adrián Marín lo dejó casi como única alternativa para formar una defensa reconocible.

En punta, mientras tanto, el Pitu volverá a apostar por Calleri y Bastón, la delantera que salió victoriosa de Anoeta. El argentino es ya una pieza casi inamovible para el asturiano, mientras que el ariete cedido por el Swansea trata de reencontrarse con el gol. Además, Manu García y Pina formarán pareja en el centro del campo tras la baja por sanción de Wakaso, que vio la quinta amarilla ante la Real Sociedad. En el banquillo albiazul, mientras tanto, permanecerán el guardameta Álex Domínguez, Vigaray, Diéguez, Brasanac, Burgui, Guidetti y Sobrino.

El Valencia, por su lado, saltará al césped de Mendizorroza con Neto, Piccini, Gabriel Paulista, Garay, Lato, Diakhaby, Wass, Parejo, Cheryshev, Santi Mina y Rodrigo.