Martín juega de extremo ante el Athletic

Martín calienta sobre el césped de San Mamés./Rafa Gutiérrez
Martín calienta sobre el césped de San Mamés. / Rafa Gutiérrez

El canterano ha ocupado la plaza de Inui, todavía entre algodones, mientras que Vigaray ha sido el lateral derecho en el derbi

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

El Alavés ha saltado este sábado al césped de San Mamés con doble lateral derecho, por lo que Martín Agirregabiria ha adelantado su puesto al extremo y ha dejado su posición natural a Carlos Vigaray. Ha sido el principal movimiento de Abelardo para proteger a Inui, todavía entre algodones tras el leve esguince que le impidió jugar contra el Barcelona.

El resto del once ha sido el más empleado por el Pitu, a excepción de un Guillermo Maripán que tampoco ha llegado a tiempo para el derbi. Borja Bastón ha sido ele elegido para acompañar a Calleri en punta.

El once completo albiazul, con la presencia de Pacheco ya confirmada, ha estado compuesto por Pacheco, Vigaray, Laguardia, Ximo, Duarte, Pina, Manu García, Martín, Jony, Bastón y Calleri. En el banquillo, mientras tanto, han guardado su turno Sivera, Adrián Marín, Brasanac, Wakaso, Twumasi, Inui y Guidetti.

El Athletic, por su lado, ha apostado por Markel Susaeta como principal novedad. El equipo de Gaizka Garitano formará con Iago Herrerín, De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri, San José, Beñat, Susaeta, Muniain, Raúl García y Williams.