Deportivo Alavés

Martín Aguirregabiria, convocado con la selección sub'21

Martín, en el partido de este domingo ante el Huesca. /Rafa Gutiérrez
Martín, en el partido de este domingo ante el Huesca. / Rafa Gutiérrez

El canterano del Alavés se estrena como internacional en el equipo de Luis De la Fuente para sustituir al lesionado Maffeo

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Martín Aguirregabiria sigue su escalada. Poco después de que el Alavés haya obtenido una victoria ante el Huesca el canterano albiazul ha sido convocado por primera vez por la selección sub'21 de España en sustitución del lesionado lateral del Stuttgart Pablo Maffeo. El jugador vitoriano, de 22 años, se unirá así a Sivera en la citación para los partidos que el combinado nacional disputará durante este paréntesis liguero ante Francia y Dinamarca. Mañana se incorporará a la selección a partir de las 13 horas.

Con esta llamada a la selección Martín completa once meses mágicos, desde que en el partido de Copa de la campaña pasada ante el Getafe debutó con la camiseta alavesista. Desde entonces el vitoriano ha compartido la espectacular trayectoria albiazul, que la pasada temporada llevó a la permanencia y en esta a ocupar posiciones de Champions tras doce jornadas. Martín suma 33 partidos en la Primera División, hoy por circunstancias en el lateral izquierdo, y acumula 19 victorias con el equipo albiazul. Ahora se reencontrará con un exalavesista, tanto en el campo como en el banquillo, como Luis De La Fuente, entrenador de la selección sub'21.

Convocatoria completa

- Porteros: Unai Simón (Athletic), Antonio Sivera (Alavés) e Iván Villar (Celta)

- Defensas: Martín Aguirregabiria (Alavés) Sergi Palencia (Girondins Burdeos/FRA), Unai Núñez (Athletic), Jorge Meré (Colonia/ALE), Jorge Sáenz (Tenerife), Aarón Martín (Maguncia/ALE), José Angel Esmoris 'Angeliño' (PSV Eindhoven/HOL)

- Medios: Fran Beltrán (Celta), Marc Roca (Espanyol), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA), Pape Cheikh (O. Lyon/FRA), José Ángel Pozo (Rayo Vallecano), Alfonso Pedraza (Villarreal), Alejandro Pozo (Granada) y Carlos Soler (Valencia).

- Delanteros: Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Daniel Olmo (Dinamo Zagreb), Borja Mayoral (Levante), Rafa Mir (Las Palmas) y Carlos Fernández Luna (Deportivo).

 

Fotos

Vídeos