Maripán sella un contrato de cinco temporadas con el Mónaco

Representante. El agente de Maripán revisa el contrato./M. C.
Representante. El agente de Maripán revisa el contrato. / M. C.

El chileno rubricó en las oficinas del Stade Louis II un contrato que le vinculará al club del Principado por cinco temporadas

IÑIGO MIÑÓN

Guillermo Maripán ya es oficialmente jugador del Mónaco, según confirmó anoche el Alavés. El chileno se sometió por la mañana a las pruebas médicas en la capital monegasca y por la tarde rubricó en las oficinas del Stade Louis II un contrato que le vinculará al club del Principado por cinco temporadas. Punto final a su etapa en Vitoria. Savia nueva para la zaga del equipo rojiblanco, que hoy recibe al Nimes en la tercera jornada de la Liga francesa (15.00 horas) después de encajar sendas derrotas severas ante el Olympique de Lyon (0-3) y el Metz (3-0) en las dos primeras.

El defensa, que ya se despidió de sus compañeros en Ibaia, deja el conjunto albiazul tras dos temporadas, 48 partidos, 43 de Liga y cinco de Copa del Rey, y dos goles, conseguidos ambos en curso pasado, en las visitas al Betis (1-1) y el Villarreal (1-2). Puso el colofón el pasado domingo, como titular ante el Levante. Y como parte de la historia del club, ya que ha dejado el traspaso más alto en las arcas de Mendizorroza, cifrado en cerca de 18 millones de euros.

«Feliz de estar aquí»

Una cantidad que también le mete de lleno en la historia del fútbol de su país, ya que es el quinto desembolso más caro por un jugador chileno. El récord lo tiene Alexis Sánchez (42,5 en su traspaso del Barcelona al Arsenal).

Maripán, por el que el Alavés pagó alrededor de 2,5 millones a la Universidad Católica de Chile, dio en un vídeo colgado en la web del Mónaco las gracias por el «cariño» que ha recibido «en las redes sociales» y se mostró «feliz de estar aquí».

Noticias relacionadas

Temas

Álava