Manu García regresa al once titular

Wakaso y Manu García llegando a Mendizorroza./Deportivo Alavés
Wakaso y Manu García llegando a Mendizorroza. / Deportivo Alavés

El capitán, que formará en el trivote con Pina y Brasanac, es la única novedad en la alineación ante el Celta

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

El trivote ha llegado para quedarse. Abelardo encadena ante el Celta el cuarto partido con tres centrocampistas, que ha devuelto la solidez y el equilibrio al equipo albiazul tras un mes de enero tormentoso. La inclusión de Manu García, que acompañará a Pina y Brasanac, es la única novedad en un bloque cada vez más definido, que buscará superar al equipo celeste con Jony, Inui y Calleri en punta.

El once completo del Alavés, por lo tanto, estará compuesto por Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte, Pina, Manu García, Brasanac, Inui, Jony y Calleri. En el banquillo albiazul, mientras tanto, estarán Sivera, Adrián Marín, Vigaray, Wakaso, Álex Blanco, Rolan y Bastón. Por lo tanto, Burgui, Guidetti, Twumasi, Ely y Martín, este último todavía renqueante, verán el encuentro desde la grada.

El Celta, por su lado, busca revertir su crisis en Mendizorroza. El conjunto vigués trata de parar su preocupante caída, en la que ha cosechado siete derrotas en sus últimos ocho partidos y han llevado a su técnico, Miguel Cardoso, a una situación límite. El equipo gallego formará con Rubén; Hoedt, Costas, Araujo; Hugo Mallo, Lobotka, Okay Yokuslu, Juncà; Brais Méndez, Jensen y Maxi Gómez. En el banquillo, mientras tanto, estarán Sergio, Cabral, Fran Beltrán, Jozabed, Boufal, Apeh y Hjulsager.