El gol de Manu García al Real Madrid se convierte en camiseta

La camiseta con la jugada del gol del Alavés al Real Madrid. /E.C.
La camiseta con la jugada del gol del Alavés al Real Madrid. / E.C.

La jugada del delirio albiazul antes del pitido final ante el equipo merengue en Mendizorroza es el motivo de una prenda que se comercializa ya en internet

Sergio Carracedo
SERGIO CARRACEDO

Mendizorroza vivió este sábado un día histórico. El alavesismo fue testigo de un solo gol que supuso tres puntos más para la cuenta particular del Glorioso, que sigue en puestos europeos. Pero fue un tanto, conseguido en el minuto 95 de partido, para lograr un triunfo significativo. La primera victoria en liga del Alavés en casa sobre el Real Madrid en 87 años.

Ninguno o casi ninguno de los 19.461 espectadores que abarrotaron Mendizorroza había visto al Alavés imponerse en Vitoria en la Liga al Real Madrid. El precedente databa del 8 de marzo de 1931. 87 años largos. Casi nueve décadas. Sin embargo, desde este sábado, varias generaciones albiazules más se han sumado al disfrute de presenciar cómo se tumba al gigante blanco en el paseo de Cervantes.

Y eso merece una celebración. Y también una conmemoración para el recuerdo. Los más rápidos ya se han apuntado a este gol de locura cosechado por Manu García y han puesto a la venta una camiseta con la fórmula de cómo se fraguó esta histórica victoria. Como si de la pizarra de Abelardo se tratara, la camiseta muestra la jugada del delirio albiazul antes del pitido final.

Representados por sus dorsales, la prenda, disponible en seis colores, muestra el inicio de la jugada a pies de Jony (23) desde el saque de esquina, el remate inicial de Rubén Sobrino (7), el despeje defectuoso de Courtois (25), hasta que Manu García (19) se anticipa a Sergio Ramos (4) y marca de cabeza en el último minuto de partido.

La camiseta del gol de Manu, que se vende al precio de 19,90 euros, se une así a otras de tantos históricos que la empresa Wondergol comercializa, como son el gol de Andrés Iniesta en la final del Mundial en Sudáfrica, el de Maradona para el Nápoles frente al Verona, con el que ganó el título en 1985 o el (4-1) de Kylian Mbappéentre Francia y Croacia en la final del mundial de Rusia 2018.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos