Manu García: «Esto es Primera División, es normal que traigan buenos futbolistas»

Manu García intenta frenar a Sergio Canales, en el partido del pasado sábado./E. C.
Manu García intenta frenar a Sergio Canales, en el partido del pasado sábado. / E. C.

El capitán asume con naturalidad la llegada de refuerzos en el centro del campo, una posición donde es fijo desde hace cinco temporadas

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

El Deportivo Alavés busca un mediocentro que amplíe la versatilidad en el eje del equipo. Más competencia para Manu García. La rutina de cada verano para el capitán, que sistemáticamente ha ganado el pulso a sus compañeros de posición para disputar 57 de los 78 partidos que el equipo albiazul ha disputado en Primera desde el ascenso, 52 de ellos como titular. Habitual con Pellegrino, junto a Marcos Llorente; también con Abelardo, al lado de Tomás Pina. Como lo fue antes con Bordalás, Alberto... Un fijo en el centro del campo alavesista desde que Mandiá le trasladó desde la banda izquierda en diciembre de 2013.

Tejera, Bernardello, Krsticic, Medrán, Torres, Wakaso... Son algunos de los centrocampistas que han esperado turno a la sombra del capitán, que ahora, con la confianza de Abelardo, busca ratificar su jerarquía en el equipo a pesar de los refuerzos en esa parcela. «Esto es Primera División, es elite y es normal que traigan muy buenos futbolistas. Cuantos mejores jugadores vengan más nivel va a tener el grupo, más nivel va a dar cada uno individualmente, va a ser mejor para el club y para los jugadores», asume el vitoriano con total naturalidad.

«Lo que nos pida el técnico»

Fiel a esa resiliencia que le ha llevado a la elite desde Segunda B. «Lo que tenemos que hacer los jugadores es adaptarnos a lo que nos pide el entrenador y el que mejor lo haga es el que tiene más opciones de participar. Los futbolistas estamos para adaptarnos a diferentes roles, porque cada partido es diferente, y hay que intentar dar lo que el técnico pide. De esa manera vas a rendir más y van a contar más contigo», reflexiona el capitán albiazul.

En este sentido, es consciente de que la sala de máquinas no ha sido perfecta en los dos primeros partidos de Liga, pero introduce algunos matices. «El rival juega. Barcelona y Betis son dos equipos que tienen mucho balón. Cuando recuperas y vienes de correr tanto, es difícil, estás desorganizado, cansado, no encuentras compañeros... En la segunda parte (ante los verdiblancos) apretamos mejor su salida de balón y cuando robábamos les teníamos desorganizados a ellos. Tenemos que lograr ser sólidos y estar organizados para perder menos balones, atacar más... Pero es la jornada 2, tenemos mucho recorrido. Del Alavés de ahora al de dentro de dos meses va a haber un mundo».

«Hacer grande al Alavés»

El inicio del camino. «Al principio de Liga los equipos no están en plenitud física y a los jugadores nos todavía les cuesta coger ritmo de partidos, pero vamos a ir a más», precisa Manu, que afronta su séptimo curso en Mendizorroza. «Es una temporada muy bonita porque el club sigue creciendo y estamos en disposición de hacer más grande al Alavés. Soy un afortunado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos