Luis García da indicaciones durante un partido. / E. C.

Alavés-Huesca | Domingo, 16.15 horas

Luis García: «Nuestra idea es ser el equipo de Lugo, uno que tenga más el balón»

El técnico descarta para el choque a Sylla y apela a «saber jugar cada momento del partido» ante un Huesca que destaca por su solidez defensiva

Jon Aroca
JON AROCA

Luis García quiere que su Alavés vuelva a ser protagonista con el balón contra el Huesca. Un escenario, cree, similar al que se pudo plantear hace una semana en el Anxo Carro. «Nuestra idea es ser el equipo de Lugo. Pero no me obsesiona, lo más importante es saber jugar cada momento del partido. Queremos ser un equipo que juegue más en campo rival y tenga más el balón», ha explicado este sábado en la previa, donde ha destacado la importancia de «hacer otro partido muy serio en defensa».

Aunque considera que el desafío que planteará el Huesca será notable. Un equipo que ha ganado sus dos últimos choques, en tendencia ascendente y con buenos jugadores. «El Huesca tiene muchas cosas buenas. Un equipo que tiene el objetivo de intentar estar en play off. Tiene un portero que ha jugado en Europa, laterales con recorrido bestial, centrales experimentados, dos bandas buenísimas, Marc Mateu es de lo mejor de la categoría. Un dolor de cabeza que es Escriche… son buenos equipos y tenemos que hacer otro gran partido si queremos ganar», ha resumido sobre el cuadro del 'Cuco' Ziganda.

Una escuadra que «defiende muy bien», con tres porterías a cero en los cinco choques de Liga. No le pilla por sorpresa al técnico. «El año pasado hicieron su récord de porterías a cero. Defiende muy bien. El Málaga llevó la iniciativa en campo del Huesca pero se veía que cada vez que salían… Tenemos que tener paciencia y controlar bien las contras. Intentar ser nosotros más que nunca, intentar darle mucho ritmo y verticalidad al juego. Con eso seguiremos en la línea de sacar buenos resultados», ha advertido.

Sylla sigue siendo baja. «Está muy justito, la primera vez que ha entrenado con el grupo es hoy», ha reconocido, aunque cree que estará disponible para la visita al Cartagena. También es baja Rioja, que cumple el primero de sus dos partidos de sanción tras ser expulsado en la tangana de Lugo. «Me gusta ese carácter competitivo, pero hay que llevarlo a saber estar. Le va a servir para estar más tranquilo estas semanas y que vuelva al 100%», ha explicado sobre esa acción. También ha desvelado que la semana que viene Abdallahi será baja al ir convocado con su selección. Mauritania.