Borrar
Luis García reclama una falta sobre Roija, tendido en el suelo. AFP
Luis García: «No hay que echar ningún rapapolvo a los chicos»

Real Madrid 5-0 Alavés

Luis García: «No hay que echar ningún rapapolvo a los chicos»

El entrenador del Alavés reconoce la superioridad del Real Madrid, al tiempo que pide a la afición «disfrutar de lo del sábado»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de mayo 2024, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayor goleada recibida en la presente temporada dejó un regusto amargo a Luis García Plaza, que se había mostrado ilusionado en la previa con la opción de dar una buena imagen en el Bernabéu sin la presión clasificatoria. «El Madrid ha sido superior, aunque hemos merecido marcar algún gol. En cualquier caso, no hemos estado bien, borrón y cuenta nueva. A pensar en el sábado», afirmó de inicio el técnico albiazul, quien recordó que ante el Getafe quiere vivir una fiesta y no flagelarse por el resultado encajado ante el campeón.

«No hay que echar ningún rapapolvos a los chicos. Nos merecemos celebrar el sábado ante los nuestros, porque hemos logrado el objetivo con tiempo. La afición tiene que disfrutarlo como se merece», demandó. Y es que el duelo tuvo connotaciones que en otras temporadas no se hubiesen dado, ante las apreturas clasificatorias, tanto por parte de unos como de otros. Resignado a su suerte y al potencial del Real Madrid, el técnico asumió la diferencia entre unos y otros. «Hay que estar perfectos para tener opciones y no lo hemos hecho. En el de ida estuvimos más de setenta minutos perfectos y no nos dio».

El preparador albiazul no ocultó tiempos de bonanza para el cuadro madrileño, dada la configuración de plantilla que está realizando. «Siempre ha habido varios equipos que han marcado tendencia y actualmente el Real Madrid es superior al resto. Ha jugado con la segunda unidad en Anoeta y Granada y han ganado», destacó el entrenador del Alavés.

Ancelotti

Carlo Ancelotti también se pronunció igualmente en esa línea. «En este grupo hay mucho talento y gente joven con calidad. Creo que este club puede marcar una época en el futuro, teniendo en cuenta el valor de los jugadores de menor edad que tenemos en este momento». El técnico italiano destacó la actuación de Courtois. «Lo ha hecho muy bien y como el resto del equipo está enchufado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios