Lopetegui: «Las lesiones nos han pesado demasiado»

Julen Lopetegui./
Julen Lopetegui.

El entrenador merengue se escuda en las ausencias y la mala suerte para tratar de justificarse: «No hemos marcado y eso nos ha pasado factura»

SERGIO EGUÍA

Abelardo y Lopetegui viven en dimensiones diferentes. De la humildad del asturiano a la necesidad de buscar un culpable a la mala racha blanca para hacer que la cabeza de turco no sea la propia. El entrenador de Asteasu insistió ayer -más de media docena de veces- en lo mucho que les habían pesado las lesiones. Y no se refería solo a las de Benzema y Bale, en la segunda parte, sino a «todas las que arrastra» su equipo.

«Estamos decepcionados», arrancó Lopetegui. «Creo que hemos arrancado bien, con opciones de gol, con la sensación de entrar fuertes. Pero el no marcar nos ha castigado», sentenció. Como si solo jugara su equipo. «Las dinámicas en el fútbol son arrebatadoras y no marcar nos ha pasado factura. La derrota es un castigo excesivo. Ahora tenemos que reponernos. El parón nos va a venir bien para recuperar jugadores. Las lesiones nos han penalizado mucho», insistió. El relevo de Benzema fue Mariano. El de Bale, Vinicius. Todo un peaje, claro está. Ni una palabra de reconocimiento al partido del Alavés, a su tenacidad defensiva.

En parte es normal cuando en una rueda de prensa las preguntas inciden en si cree que va a ser destituido de manera fulminante. «Un entrenador tiene que vivir con naturalidad esa posibilidad», dijo. Su interés, su necesidad, era enviar un mensaje a los aficionados del Real Madrid, más allá de ofrecer argumentos sobre lo que sucedió en Mendizorroza. «Este equipo lleva trabajando como bestias desde hace tres meses y aunque todos estamos decepcionados, volveremos a la senda del éxito. Este mal momento en realidad solo significa que estamos a tres puntos del liderato» -dio por hecho que el Barcelona gana hoy-.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos