Laguardia: «Mantener a Pacheco es como fichar a un delantero que marque 20 goles»

Víctor Laguardia, en la concentración veraniega en Los Ángeles de San Rafael./Igor Aizpuru
Víctor Laguardia, en la concentración veraniega en Los Ángeles de San Rafael. / Igor Aizpuru

El central aragonés asegura no haber tenido ninguna duda sobre su propia continuidad en el Alavés

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

A falta de dos días para el cierre de mercado, con la contratación pendiente de un mediocentro que cierre la plantilla, la afición albiazul roza uno de sus anhelos de principio de verano. No en forma de fichajes, sino de continuidad: la de Fernando Pacheco y Víctor Laguardia, los dos jugadores alavesistas que más llamaban la atención en el zoco futbolístico al final de la temporada pasada. El central, líder indiscutible de la zaga desde su recuperación, lo deja claro: «No he tenido ninguna incertidumbre, por mi cabeza no ha pasado nunca otra cosa que seguir aquí».

Más compleja parecía la situación del guardameta en un verano especialmente movido en las porterías de Primera División. Su excelente rendimiento y crecimiento desde su aterrizaje en Mendizorroza tres años atrás le colocaban en lugar preferente en algunas agendas de la máxima categoría, una certeza acentuada tras sendas exhibiciones en las dos primeras jornadas ligueras, ante el Barcelona en el Camp Nou y frente al Betis en Mendizorroza. «Me consta que se queda», zanja Laguardia para tranquilidad de la parroquia alavesista en las últimas 48 horas abiertas a transacciones futbolísticas.

Y para satisfacción de sus compañeros. «Aunque tenemos otro gran portero como Sivera, su continuidad es como fichar a un delantero que marque veinte goles», subraya el defensa maño, que espera «que pase rápido el tiempo hasta el viernes -fecha de cierre del mercado- para que nadie se acuerde» del portero albiazul. «Si se pudiera, lo escondería por algún lugar para que nadie lo viera», bromea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos