Julio Velázquez dirigió ante el Cádiz su último partido como técnico del Alavés. / IGOR AIZPURU

Deportivo Alavés

Julio Velázquez no seguirá en el Alavés

El club albiazul anuncia el adiós del entrenador una vez finalizado el campeonato liguero

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

El Deportivo Alavés ya ha tomado la primera decisión después del descenso. En el banquillo, donde ya es oficial que Julio Velázquez no continuará en Segunda División. Algo esperado, por otra parte, ya que, aunque el club está satisfecho con la labor del técnico pucelano, su idea es regenerar las ilusiones con un proyecto que pasa por una reforma prácticamente integral.

Velázquez se hizo cargo del equipo hace mes y medio, como relevo de Mendilibar, en una situación muy delicada que le obligaba a ganar cinco partidos en ocho jornadas para aspirar a la salvación. Se ha quedado en tres –los tres en casa–, con un balance de 7 goles a favor y 13 en contra. Son números que mejoran a los de sus predecesores, pero que no han sido suficientes para salvarse.

El propio entrenador se mostró «abierto» a la posibilidad de seguir en Vitoria, pero, con contrato hasta final de temporada, sabía que era algo improbable. «Desde el Deportivo Alavés agradecemos el compromiso, el trabajo y la profesionalidad de Velázquez y le deseamos los mayores éxitos en el futuro», reza el comunicado del club albiazul, que ya se afana en la búsqueda de un nuevo entrenador.

Una opción es Luis García Plaza, que tiene en su palmarés dos ascensos a Primera División, con el Levante y con el Mallorca. La dirección deportiva que encabeza Sergio Fernández ya ha contactado con el técnico madrileño.