Deportivo Alavés

Joselu refuerza la delantera albiazul

Joselu será presentado mañana en Mendizorroza. /Deportivo Alavés
Joselu será presentado mañana en Mendizorroza. / Deportivo Alavés

Llega procedente del Newcastle inglés y firma un contrato por tres temporadas

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Joselu Mato ya es jugador del Deportivo Alavés. Un secreto a voces que el club albiazul ha hecho oficial esta tarde. El delantero, de 29 años, llega a Vitoria procedente del Newcastle y firma un contrato por tres temporadas. Natural de Stuttgart, pero criado en Silleda (Pontevedra), el nuevo punta albiazul despuntó en el Celta, asomó la cabeza en el Real Madrid Castilla, incluido un debut goleador en Primera a las órdenes de Mourinho, y ha desarrollado su carrera entre la Bundesliga (Hoffenheim, Eintracht y Hannover) y la Premier League (Stoke City y Newcastle), donde ha jugado las últimas cuatro temporadas, interrumpidas por una cesión al Deportivo de la Coruña.

Sus 191 centímetros de altura le conceden un notable poderío aéreo, pero no se trata de la típica referencia ofensiva fija de área, sino que también ofrece dinamismo y capacidad asociativa. Y remate, aunque sus cifras tampoco son las de un goleador. Sí explotó esa faceta en el Castilla (19 dianas), pero sus mejores temporadas en la elite se quedaorn en los 9 tantos en el Eintracht, en la campaña 2013-14, y los 8 en el Hannover al curso siguiente, cuando fue traspasado al Stoke por seis millones de libras. El pasado curso solo pudo marcar dos en 16 partidos ligueros con las 'urracas'. La salida de Benítez y los cambios en el organigrama del Newcastle han precipitado su salida y su regreso a la Primera División española, donde atesora una experiencia de 21 partidos (20 con el Deportivo y 1 con el Real Madrid) y 6 goles (uno como blanco y cinco como blanquiazul).

Cinco delanteros en nómina

Es la tercera incorporación para la delantera alavesista, tras las llegadas de Lucas Pérez (West Ham) y Ramón Miérez (Tigre), además del regreso de Demirovic, que la pasada temporada actuó en calidad de cedido entre el Sochaux y el Almería. El quinto punta en discordia es John Guidetti. Cinco piezas para cuatro puestos, el número de atacantes deseados por el club. Alguien debe abandonar el barco y, a priori, el argentino y el bosnio son los jugadores más susceptibles de marchar a préstamo, aunque la entidad de Mendizorroza tampoco descarta una salida del sueco si llegara una buena oferta.