Joselu lucirá el dorsal 9 y Rioja, el 11

Luis Rioja ante el Racing durante la pretemporada./
Luis Rioja ante el Racing durante la pretemporada.

Los jugadores que continúan en la plantilla conservan los números del pasado curso, mientras que Lucas Pérez llevará el 7 y el 12 de Calleri continúa disponible

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Aunque el Alavés no ha hecho todavía oficiales los dorsales de su plantilla para la nueva temporada, el primer partido de la campaña ofrece las primeras pistas sobre los números que lucirán los jugadores de su plantilla. La lista aún está abierta a posibles incorporaciones de última hora, ya que tanto el mercado como el plazo de inscripción permanecerán abiertos hasta la medianoche del 2 de septiembre. Sin embargo, los futbolistas que permanecen en la disciplina albiazul conservan en su mayoría sus dorsales (a excepción de Ximo, que pasará a tener el 23), mientras que entre los cambios más representativos estarán Joselu, que vestirá el 9, Rioja, quien partirá con el 11, y Lucas Pérez, que se ha reservado el 7.

Aunque de momento se conocen los dorsales de los jugadores que han entrado en la primera convocatoria, el patrón que ha seguido el club es mantener la matrícula de los jugadores que vienen desde la pasada temporada. En este sentido, Pacheco (1), Martín (21), Laguardia (5), Ely (4), Duarte (3), Maripán (6) y Pina (8) y Manu (19), entre otros, lucirán el mismo número que la pasada campaña. Entre el resto de novedades, Vidal llevará el 18 y Pere Pons, el 20. Además, como dato curioso, el 12 que vistió el año pasado Calleri continúa disponible.

Estos son los dorsales para la primera jornada:

1. Pacheco

3. Duarte

4. Ely

5. Laguardia

6. Maripán

7. Lucas Pérez

8. Pina

9. Joselu

10. Guidetti

11. Rioja

13. Sivera

14. Burgui

15. Javi Muñoz

16. Torres (saldrá este verano)

17. Adrián Marín

18. Aleix Vidal

19. Manu García

20. Pere Pons

21 Martín Agirregabiria

22. Wakaso

23. Ximo Navarro

Por lo tanto, los números 2 (lo llevaba Vigaray), 12 (Calleri) y 24 (lo lucía Twumasi, recién cedido) continúan desiertos. Además, Tachi (27) y Borja Sainz (29) han entrado en la convocatoria con ficha del filial.