Jony vuelve a entrenar tras dos semanas ausente por la lesión

El extremo albiazul, durante la sesión preparatoria de ayer en Mendizorroza./Deportivo Alavés
El extremo albiazul, durante la sesión preparatoria de ayer en Mendizorroza. / Deportivo Alavés

El jugador alavesista participa en el partidillo junto a sus compañeros y apura los plazos para regresar al equipo

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Dos semanas después de su lesión, Jony regresó ayer a los entrenamientos junto al grupo. El futbolista albiazul, como ya avanzó este periódico el pasado martes, comenzó con su progresiva incorporación al equipo en el inicio de esta semana. Ayer dio un paso más y participó en el partidillo que el equipo realizó sobre el césped de Mendizorroza. Aunque parece complicado, la entidad albiazul no descarta incluso que el extremo zurdo pueda entrar en la convocatoria para el partido del lunes frente al Rayo Vallecano.

Los problemas de Jony, un esguince de grado 2 (intermedio) en su tobillo derecho, se produjeron en un entrenamiento posterior a la victoria en Mendizorroza ante el Valencia y anterior a la visita a Girona. La lesión, además coincidió con los días donde se hizo efectivo el traspaso de Ibai al Athletic. De esta forma, en apenas unas horas, Abelardo se quedó sin los dos extremos que habían sido titulares durante toda la temporada.

El técnico alavesista optó entonces por incluir en el once a Sobrino -con muchos minutos este ejercicio- y también a Burgui, que hasta entonces había tenido una presencia casi testimonial en el equipo. Ambos rindieron a buen nivel en Girona (1-1) y, como el resto del equipo, apenas tuvieron protagonismo en la goleada encajada en Getafe.

Ahora todo queda pendiente de la recuperación de Jony. Parece seguro que no tendrá problemas para llegar al próximo partido en el Santiago Bernabéu y habrá que esperar su evolución en las próximas horas para conocer si Abelardo se decide o no por incluirlo también en la lista ante el Rayo Vallecano. Aún restan tres días para el duelo frente a los madrileños.

Wakaso o Brasanac

Un partido donde el técnico alavesista deberá recomponer el equipo en el centro del campo por obligación, debido a la ausencia de Pina por acumulación de tarjetas amarillas. A priori, Wakaso y Brasanac se jugarán una plaza en el eje del equipo junto a Manu García. Ninguno de ellos ha tenido demasiada participación en el equipo en los dos últimos meses.

El Rayo Vallecano llegará a Mendizorroza en puestos de descenso, pero con una magnífica racha en la que ha logrado diez de los últimos doce puntos en juego. Álex Alegría y Kakuta no entrenaron ayer por problemas físicos, pero ninguno de ellos es habitual en el once.