Jony causará baja en Girona por lesión

Jony protege el balón ante Ferrán Torres./Ander Gillenea (AFP)
Jony protege el balón ante Ferrán Torres. / Ander Gillenea (AFP)

El asturiano sufrió un percance en el tobillo en el entrenamiento del miércoles. A falta del diagnóstico oficial que arrojen las pruebas médicas, podría estar de baja varias semanas

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Abelardo se queda sin sus alas para el partido del sábado en Girona.A la salida de Ibai Gómez se suma la lesión de Jony Rodríguez. La primera baja, esperada y con contraprestación económica, será cubierta inicialmente por Rubén Sobrino. La segunda supone una malísima noticia para el 'Pitu', que ha convertido al extremo izquierdo asturiano en el segundo futbolista albiazul más utilizado en Liga (1.465 minutos), superado únicamente por Víctor Laguardia (1.620), que lo ha jugado todo. Curiosamente, Ibai y Jony son los dos únicos que, junto al central maño, han disputado todos los partidos ligueros.

El asturiano sufrió un percance en el tobillo en el entrenamiento de ayer y, a falta del diagnóstico oficial que arrojen las pruebas médicas, podría estar de baja varias semanas. Un serio contratiempo para la idea de Abelardo, que tiene en el veloz extremo zurdo una de sus principales vías ofensivas, además de ser, junto al propio Ibai, uno de los encargados del balón parado, otra de las principales virtudes albiazules en el capítulo de ataque. Si se mantiene el 4-4-2, el relevo natural de Jony sería Burgui. También el lateral Adrián Marín ha disputado minutos en esa demarcación, pero su falta de ritmo (31 minutos en Liga, repartidos en dos partidos) juega en su contra. Una tercera alternativa, aunque menos probable, podría ser Wakaso.

Otra opción es variar la configuración táctica y jugar con tres centrocampistas, un dibujo recurrente a lo largo de la temporada. Ahí, el técnico alavesista podría alinear a Burgui y Sobrino en las bandas como escoltas de Calleri o desplazar a un delantero a la banda.