Jony, muy cabreado: «Con un 2-0 el partido se tiene que cerrar»

Jony dispara a gol junto a Guidetti. /Rafa Gutiérrez
Jony dispara a gol junto a Guidetti. / Rafa Gutiérrez

El extremo asturiano se mostró muy contrariado tras el encuentro y el empate

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Estaba enfadado Jony al final del Alavés - Valladolid. «No me lo explico todavía», reconocía nada más acabar el encuentro. «Es inaceptable», añadía. «Con un dos cero en el marcador y controlando el partido, que nos hagan un gol a dos minutos del descanso y y luego en fallos de concentración en el área llegue el segundo... Si queremos estar arriba hay que ser contundentes. Atrás y adelante», censuró.

Parecía que lo iba a dejar ahí - «toca levantar la cabeza y pensar en el Barça, que llega el martes», dijo-, pero al ser repreguntado arrancó otra vez: «Con un dos cero se tiene que acabar el partido. Hay que tener el balón y jugar con su ansiedad. Ellos llegaban con el agua al cuello. Tenían que puntuar sí o sí... Y hacemos lo difícil con dos goles por encima... Y no sabemos matar el partido. No tengo palabras para definir lo que nos pasa. Es increíble».

En ese sentido, en la decepción por el resultado, el asturiano hasta tiró por la borda la opción europea. «A mi forma de pensar, hoy era la última oportunidad de meternos ahí arriba. Ganar hoy nos daba un salto de moral y clasificatorio. No ha podido ser. A pensar en el Barça», concluyó.