D. Alavés

Javi López se reincorpora al grupo tras su lesión

El Alavés jugará un amistoso ante Osasuna durante el parón, el viernes 8 de octubre en Tajonar a las once de la mañana

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN Vitoria

Más buenas noticias para Javi Calleja, que recupera efectivos para la causa albiazul. Javi López se ha reincorporado a los entrenamientos después de superar un problema muscular en los isquiotibiales. No es que el canario estuviera siendo uno de los asiduos del técnico madrileño –salió desde el banquillo ante el Mallorca tras la expulsión de Duarte y fue titular en Mestalla por la sanción del andaluz–, pero eleva la competitividad de un plantel acostumbrado a rotar.

El sistema de cinco defensas que Calleja utilizó ante el Atlético, además, encaja bien en las virtudes del joven futbolista, un carrilero de largo recorrido con clara vocación ofensiva. El duelo de San Mamés dirá si fue un recurso táctico puntual para frenar al campeón o es un dibujo que ha llegado para quedarse, dado que ha sido el único que de momento ha sacado el mejor rendimiento de un equipo que hasta el duelo ante los colchoneros no había sido capaz de llevar el partido a su terreno.

Para el derbi del viernes siguen siendo bajas Pere Pons, Lejeune y Edgar Méndez, tres piezas importantes que se tendrán que reintegrarse en el equipo después del parón liguero de selecciones. El Alavés estará sin competir 17 días, ya que el siguiente compromiso oficial del conjunto albiazul será el lunes 18 de octubre frente al Betis en Mendizorroza (19.00 horas).

Por eso, para no perder ritmo y tener la posibilidad de integrar esas piezas recuperadas, ha programado un amistoso ante Osasuna durante el parón, el viernes 8 a las once de la mañana en las instalaciones de Tajonar, en Pamplona. Únicamente podrán asistir al duelo socios rojillos y el aforo será determinado por las medidas del Gobierno de Navarra que estén vigentes en el momento de la celebración.